La Copa de Europa de clubes de atletismo se disputará en 2019 en Castellón de la Plana según ha dado a conocer la Asociación Europea de Atletismo y tendrá al Playas de Castellón como entidad organizadora.

Castellón y las instalaciones de Gaeta Huguet serán el lugar en el que los mejores ocho clubes del continente tanto de categoría masculina como femenina se disputen el título europeo, con el Playas de Castellón que será anfitrión y que en hombres luchará por el título, al igual que en la femenina el Valencia Esports.

La Copa de Europa se disputará los días 25 y 26 de mayo y ofrecerá la oportunidad para que los amantes del atletismo puedan ver de cerca a los mejores atletas del continente.

El Playas de Castellón fue campeón de Europa en 2015 y aspirará a poder conseguir nuevamente ese título en casa y mantener una línea que le ha llevado desde 2010 a acabar siempre entre los tres mejores equipos europeos. Además, los castellonenses suman diez campeonatos de España consecutivos.

Por su parte, el Valencia Esports buscará sumar su tercer triunfo en la Copa de Europa femenina tras los conseguidos en 2014 y 2015 y que cuenta con veintiún títulos nacionales cosechados de forma consecutiva.

Los dos equipos españoles vienen de ser terceros en la Copa de Europa 2018 que se adjudicó en categoría masculina el club turco Enka y en la femenina el Sporting Club de Portugal.