Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato Mundial de Grappling y Grappling Gi en Astana, Kazajistán. Una competición en la que el valenciano David Armendáriz se proclamó campeón en ambas disciplinas. La selección nacional conquistó en total ocho medallas para España, cuatro oros y cuatro bronces, siendo el valenciano David Armendáriz el líder de la ‘Armada’ y el único deportista que se logró proclamar vencedor en ambas disciplinas.

Armendáriz, que es también presidente de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas -en funciones por proceso electoral- es entrenador del club Taz Valencia, fundado en 1977 y que lleva 6 años consecutivos proclamándose campeón de España de estas modalidades de lucha. Además, ha cosechado los mayores logros jamás alcanzados por ningún equipo español, consiguiendo ocho oros mundiales en los últimos tres años.

Sin duda, el futuro de la lucha en la Comunitat Valenciana está asegurado. Y es que, desde la Federación Valenciana de Lucha, se están promoviendo cada vez más las ligas, los encuentros, las concentraciones y los campeonatos autonomicos y nacionales de los jóvenes deportistas, tanto en las modalidades de Lucha Olímpica, Grappling, Sambo y resto de luchas; a través de las escuelas municipales y clubes.

Con esto, se busca un fomento de la presencia de la lucha en el deporte escolar, que es la base fundamental para formar a los futuros campeones. La Federación Valenciana de Luchas Olímpicas ha presentado la candidatura y, a expensas de la notificación oficial, organizará en Valéncia el Campeonato Nacional 2019, como ya organizó el Campeonato Nacional 2018 y el Mundial 2019.

Clases diarias

La sede de la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas se encuentra ubicada en el Velódromo Luis Puig, con clases diarias de niños a las 17:30 y de adultos a las 19:30, donde entrenan desde deportistas noveles a campeones nacionales, europeos y mundiales.

También te puede interesar: El McGregor de Burjassot