Con los BIOdías los fines de semana de septiembre puedes ver a la cría de cebra recién nacida y a los bebés Coco y Pepe que cumplen 2 y 6 meses respectivamente. Y, además, ayudar a proteger a chimpancés y gorilas, dos especies en peligro de extinción.

Visitar a la pequeña cebra que nació a la vista del público y fue rescatada por sus cuidadores hace apenas una semana y contemplar de cerca, "cara a cara" a las crías de dos especies amenazadas es una oportunidad única que hay que aprovechar. Y hacerlo a un precio ventajoso y además colaborar con su protección es un privilegio que ahora podemos disfrutar gracias a BIOdías.

La promoción "con causa" BIOdías, nos ofrece todos los sábados y domingos de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre la entrada a BIOPARC Valencia al precio único de 16+1 euro. Y este año ese +1€ de las entradas va destinado a 2 proyectos de conservación in situ uno de gorilas y otro de chimpancés a través de la Fundación BIOPARC.

La elección de estas dos especies responde al nacimiento en este año de crías en los grupos reproductores de ambas especies. Este verano, hace casi 2 meses BIOPARC Valencia recibía la buena noticia del nacimiento de un chimpancé de la subespecie Pan troglodytes verus, en el grupo reproductor que habita la zona de áfrica Ecuatorial, pues se encuentra en peligro de extinción y BIOPARC Valencia ha sido designado sede del importante programa internacional de conservación de esta subespecie. El equipo de BIOPARC eligió el nombre de Coco, un nombre lleno de significado para muchos valencianos pues era el nombre del macho reproductor del grupo de chimpancés del zoo de Viveros. Aunque no existe relación parental entre la cría y el macho de Viveros, pues pertenecen a diferentes subespecies, se ha querido que se pueda escribir ahora una historia de futuro que continúe a la del primer Coco.

Y la pasada primavera, el 8 de marzo, se producía el 4º nacimiento de un gorila en BIOPARC, dentro del Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en "peligro crítico" ("CriticallyEndangered") por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su coincidencia con las Fallas y la festividad de San José, motivó la elección del "familiar" y cariñoso nombre de Pepe que ahora cumple 6 meses y disfruta junto a sus hermanos y resto de familia de un espacio en uno de los diez mejores parques de animales del mundo.

Y durante los BIOdías, si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, junto a la escultura del majestuoso elefante "Escipión", el aparcamiento es gratuito.