Más de diez mil personas han participado este domingo en la XXII edición del Día de la bicicleta El Corte Inglés de València, jornada organizada por la Fundación Deportiva Municipal y que forma parte de la programación de la Semana de la Movilidad.

«Pedalegem per la inclusió social» ha sido el lema de la edición de este año, ya que todo el dinero recaudado en el «Día de la bicicleta» va destinado a la Fundación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE).

Desde las 9:00 horas, cientos y cientos de ciclistas se fueron congregando entre el puente de Aragó y el puente de las Flors, hasta que los diez mil participantes se pusieron en marcha a las 10:00 horas.

La multitudinaria serpiente miulticolor, que reivindicaba la bicicleta como medio de transporte urbano principal, se adentró por Gran Vía Marqués del Túria hasta la calle Russafa, donde enlazó con Colón hasta la Porta de la Mar. Ya en la calle de la Pau, el pelotón siguió por Sant Vicent hasta la plaza del Ajuntament y Marqués de Sotelo, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y regreso al paseo de la Albereda. En total serán 7,5 kilómetros de paseo por la ciudad.

Además de ALCE, la Fundación ONCE protagonizó el inicio de la actividad con ciclistas invidentes acompañados en un tándem.