16 de septiembre de 2018
16.09.2018
CICLOTURISMO

Un exjugador del VCF y un doble ganador de La Vuelta ruedan por la Calderona

Un exfutbolista del Valencia CF, un expilotari y campeones paralímpicos, entre los 230 participantes en la Marcha 0.17 Arranca en Llanta

16.09.2018 | 19:21
Salida de la Marcha 0.17 Arranca en Llanta desde Olocau.

Más de 230 personas han participado en la 2ª edición de la Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta, que se ha disputado este domingo en la localidad de Olocau (Valencia) y que ha contado como invitado especial, el ex ciclista suizo Alex Zülle, vencedor de dos Vueltas a España (1996 y 1997), y un Mundial contrarreloj en 1996.

Junto a él han estado presentes el exnadador paralímpico Ricardo Ten, actualmente campeón del mundo de ciclismo en pista adaptado; Maurice Eckhard, campeón de la Copa del Mundo en 2014 y el exatleta paralímpico, David Casinos, campeón paralímpico en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, entre su extenso palmarés deportivo.

Asimismo, exprofesionales y amantes del ciclismo no han querido perderse esta cita como Ángel Casero, promotor de este evento y director de la Volta Ciclista a la C. Valenciana Gran Premi Banc Sabadell; José Enrique Gutiérrez; Vicente Aparicio; Javier Benítez; Carlos Damián; José Salvador Sanchis y David Bernabeu; además del exfutbolista del Valencia C.F., Fernando Giner, el expilotari Álvaro Navarro., y el piloto de GT Álvaro Barba.

Tras finalizar, Ángel Casero ha señalado su satisfacción con esta segunda edición. "Se ha apuntado mucha más gente y esperamos que cada año haya más participantes". "Ha sido un día con muy buena meteorología y con un recorrido muy bonito, en definitiva estoy muy contento con esta marcha ciclotorista y animo a todo el mundo para que se apunte a la siguiente", ha concluido Casero.

Por su parte, Alex Zülle ha manifestado que ha sido un placer que su amigo Ángel Casero le haya invitado. "Ha sido un día muy bonito, con una ruta sin tráfico muy bien planificada. En España hay muchas marchas cicloturistas en cambio en Suiza no hay, ni tampoco yo tengo mi marcha", ha dicho el ex ciclista.

Dos recorridos, de 135 km y de 63 km

La marcha que partió desde el Ayuntamiento de Olocau contó con un recorrido corto de 63 kilómetros con meta en Gátova y otro largo de 135 kilómetros que finalizó en el mismo lugar de salida. Los ciclistas recorrieron las localidades de Náquera, Marines Viejo, Gátova, con subida al Pico del Águila, puerto de montaña de segunda categoría, Altura, con ascenso al Alto de Monte Mayor, también de segunda categoría, y Alcublas.

Tras finalizar se entregaron cinco premios a Marta Romeu Solaz y Nacho Palacios Soriano (ciclistas más jóvenes), Julia Grau y Gualfrido Ramos Ramos (ciclistas más veteranos) y a Simon Checkley (cicloturista de procedencia más lejana), y otro premio al Club Ciclista Bétera (club con más participantes).

La Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista Demarrage Valencia, organizador de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, pensado para disfrutar al máximo del ciclismo y rodar en la mejor compañía junto a grandes figuras del deporte, ciclistas y amantes del ciclismo.

La segunda edición ha sido posible gracias al incondicional apoyo del Ayuntamiento de Olocau, Comunitat Valenciana, Diputación de Valencia, Gobik, Mister Bike, Hyundai Korio Car, Quirosport, Grupo Coviñas, Café Cuatro, Marco Ciclista, DEV Producciones Artísticas, San Benedetto, Los Mellizos, Pull Technology y Heineken.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana