La Liga Nacional de Fútbol Sala arrancaba para el Levante UD FS en el pabellón provisional Ciudad del Vino, con un duelo frente al recién ascendido Viña Albali Valdepeñas. Los de David Madrid iniciaron el encuentro con una alta presión, que pronto dio sus frutos al frustrar la salida de balón de los locales. Dominando el choque con largas posesiones, los granotas tuvieron que esperar para llegar a la meta defendida por Mendiola, ya que la primera ocasión fue para los vinateros al estrellar el balón en el travesaño de la portería de Raúl Jiménez.

Rebasado el ecuador de la primera parte, los levantinistas ya habían avisado a los locales de sus capacidades. En el minuto 12, fue José Revert quien culminó un contraataque conducido a la perfección por Jorge Santos. Instantes después, la tónica del partido se repitió. Otra pérdida del Valdepeñas en campo granota que, en esta ocasión, Javi Alonso fue el encargado de transformar en gol. De esta forma, un Levante muy serio defensivamente y eficaz en ataque se marchaba a los vestuarios por delante provisionalmente en el marcador.

Con la reanudación del juego, el choque siguió un guion similar. Los valencianos rápidamente pusieron más tierra de por medio al llevar el partido hasta el 0-4 en cuestión de cinco minutos. Obligados a sacar portero jugador, los pupilos de Leo Herrera perdieron el balón en tierra del Levante UD FS, un error que Cecilio aprovechó para establecer el quinto para los intereses de los blaugranas.

Con el encuentro ya entrado en los últimos diez minutos, los locales recortaron las distancias en dos acciones consecutivas habiendo desplegado el juego de cinco, una disposición de portero jugador que los de David Madrid supieron frenar tras recibir los dos tantos.

El próximo choque del Levante UD FS será contra Inter Movistar, el viernes 21 a las 20:30h en el Pabellón Municipal de Paterna.