El ´Platoon´ del armador alemán Harm Müller-Spreer logró ayer el primer liderato de la 52 Super Series València Sailing Week, con el valenciano Pepe Ribes a bordo, tras ganar la primera manga, aunque lo comparte en la clasificación por puntos con el 'Azzurra' de Guillermo Parada.

Los dos barcos terminaron la primera jornada de regatas en La Marina de València empatados a cinco puntos, pero los alemanes son líderes al tener una victoria en la primera manga de la jornada lo que deshace el empate. 'Luna Rossa' venció en la segunda manga de una jornada que comenzó tarde al no haber viento hasta pasadas las tres.

Con algo más de dos horas de retraso se dio la salida a la primera manga con unos ocho nudos de viento. Fue el 'Azzurra' el que tomó el lado favorecido del campo al salir pegado al barco que hace de visor en el lado izquierdo de la línea. Los italoargentinos compartieron esa posición con el ´Platoon´ de Pepe Ribes, mientras que la mayor parte de la flota se peleó por posiciones más centradas de la línea.

La segunda manga se dio con un poco más de viento ya que se alcanzaron los diez nudos. Esta vez fue el Luna Rossa el barco que mejor estuvo en la salida buscando el lado del visor y se llevó el privilegio y la ventaja de partir por ese costado.

'Platoon' hizo esta vez una mala salida y tuvo que dejar pasar a toda la flota para encontrar un lugar limpio por el que navegar. En la salida, el Provezza de Peter Holmberg fue penalizado por impactar con su proa en el Azzurra y ese castigo terminó de certificar un mal día para el velero turco que sufrió una nueva pena en la baliza de barlovento del tercer tramo.

La segunda jornada de regatas de la competición de vela arrancará este miércoles a partir de las 14:00 horas en La Marina de València.