Los deportistas paralímpicos del Proyecto FER han compartido este jueves, 21 de septiembre, una jornada de deporte y convivencia con los miembros de la Fundación Roig Alfonso. Los atletas David Casinos, Héctor Cabrera y Kim López; los ciclistas Ricardo Ten y Maurice Eckhard; el futbolista Jaime Almenar; el triatleta Héctor Catalá; los nadadores Eva Coronado, Sergio Martos, David Levecq y Ana María Martínez...todos ellos integrantes del Proyecto FER junto a Santiago Sanz y Ruth Aguilar, ambos ex-atletas de elite ya alejados de la alta competición, participaron en diversas actividades deportivas en las que tanto deportistas FER como usuarios de la Fundación Roig Alfonso pudieron probar sus habilidades en disciplinas adaptadas como el ciclismo, la esgrima, el fútbol para ciegos o el tiro con arco.

El Proyecto FER, promovido por la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig y la Fundación Roig Alfonso, centro ocupacional con sede en Bétera dedicado a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y de cuyo patronato forman parte Juan Roig y su hermana Trini Roig, celebraban esta jornada de convivencia por tercer año consecutivo. Como recordó en el acto de bienvenida la directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig, dicha jornada estaba programada para el pasado mes de junio pero tuvo que aplazarse a causa del fallecimiento de uno de los miembros de la Fundación, Francisco Moreno, a quien se dedicó un cálido aplauso antes de iniciarse las competiciones. La jornada contó también con la colaboración de Relevo Paralímpico, asociación promovida por el CSD y la Fundación Trinidad Alfonso para la promoción del deporte adaptado en todos sus ámbitos y que está capitaneada por Celia Maestre.

Divididos en pequeños grupos capitaneados por alguno de los deportistas FER, los integrantes de la Fundación Roig Alfonso disfrutaron de una gran jornada de deporte en las propias instalaciones de la Fundación. Entre los participantes no faltó a la cita Alfonso Roig Alfonso, hermano de Juan y Trini Roig, y usuario de la Fundación Roig Alfonso. Como toda gran competición, la matinal deportiva finalizaba con la entrega de medallas y recuerdos a todos los participantes. La patrona de la Fundación Roig Alfonso, Trini Roig y la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor fueron las encargadas de entregar las medallas a los deportistas.

Una de las novedades de esta edición fue el ´Museo de los Campeones´, donde se expuso una destacada muestra de las medallas conquistadas por los deportistas paralímpicos FER en competiciones nacionales e internacionales en los últimos años.