El jugador del baloncesto Rafa Martínez y la patinadora Inés Luna están entre los galardonados con el premio Ciutat de València al mérito deportivo, que se entregarán el 4 de octubre en La Petxina. Los nadadores David Levecq y Eva Coronado, han sido designados como mejores deportistas con diversidad funcional. Por clubes, el València Basket se ha alzado como vencedor. En la categoría Hecho Deportivo o Mejor Resultado Internacional el premio es para la Penya Ciclista Campanar por la Copa de España de Ciclocross. Y la trayectoria Deportiva más Destacada ha ido a parar al expilotari Álvaro Navarro.

El expresidente del Valencia CF Jaume Ortí Ruiz ha sido galardonado, a título póstumo, con el Premio Amorós. En las categorías de Deportista Más Destacado en edad escolar se ha premiado a Álex Arroyo Albert, y a Ángel Guaita Piqueras, y a Leyre Almena Requena. En clubes o equipos ha sido premiado le Club Antares Valencia y el CAU Rugby Club. El centro educativo galardonado por haber apoyado más el deporte en edad escolar ha sido el San José de Calasanz. Asimismo, la distinción a la 'Asociación o colectivo que más ha apoyado el deporte popular' ha sido para la Plataforma Asociativa para el Fomento de la Actividad Física y Salud 'Juntas es Mejor'.

En el ámbito del deporte popular han sido premiados los atletas Luis Félix Martínez y Natacha López, del CA Cárnicas Serrano. En el voluntariado deportivo, Enrique Fuertes Sánchez y María José Gilabert Sánchez han sido galardonados, al igual que el jurado de Federación de Triatlón de la C. Valenciana (TriVoluntariat). Pilota Viu.Com-EFM Gestió y Esport S.L., la GEPACV, el Club de Tenis Valencia y la asociación Nosotras Deportistas completan la lista de premiados.