El Levante UD FS estrenó este viernes a lo grande su nueva casa, el Pabellón Municipal de Paterna, ante más de mil espectadores.

Lo hizo con una victoria tan inesperada como asombrosa por 5-3 ante el Movistar Inter de Ricardinho, que llegaba líder y como actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de España y mejor club del mundo la pasada temporada.

Los azulgrana no bajaron nunca los brazos pese al 0-2 inicial y al 2-3 tras el descanso. Los goles de Jorge Santos, de disparo certero desde el lateral, y de Pablo Ibarra restablecieron la igualada en el minuto 16, después de que Pola y Bebe adelantaran a los madrileños (m. 1 y m. 8).

Cinco minutos después de la reanudación, Daniel volvió a batir la portería valenciana, pero poco duró la alegría a los visitantes, pues Rescia restableció la igualada. Y en unos diez minutos finales que los presentes nunca olvidarán, el Levante UD FS plantó cara a un Movistar Inter al que logró hacer dos goles más.

Sena, en el 31, empujó a la red el balón repelido por el palo a disparo de Cecilio. Puso el 4-3 que nadie daba por definitivo ante un rival de tal entidad. Sin embargo, fueron los granotas los que dieron la puntilla a los de Jesús Velasco, ya con portero jugador, y que venían de ganar 5-0 al Segovia, con tanto de Rescia desde su propio campo.

El Levante UD FS no duerme líder por los dos goles de más del Barça Lassa -su próximo rival en Paterna, dentro de dos semanas- en su victoria ante Fútbol Emoción Zaragoza (6-3). Los de David Madrid son segundos, empatados con Palma Futsal, que ganó 5-3 a O Parrulo Ferrol. Completó la segunda jornada adelantada al viernes el Industrias Santa Coloma - Jimbee Cartagena (6-3).

Ficha técnica:

5 Levante UD FS: Raúl Jiménez, Cecilio, Javi Rodríguez, Rescia y José Revert -cinco inicial-, Márquez Javi Alonso, Sena, Jorge Santos, Pablo Ibarra y Pedro Toro.

3 Movistar Inter: J. Herrero, Bebe, Pola, Ricardinho y Gadeia -cinco inicial-, Ortiz, Daniel, Borja, Iván Moreno y Solano.

Goles: 0-1 1' Pola; 0-2 8' Bebe; 1-2 11' Jorge Santos; 2-2 16' Pablo Ibarra; 2-3 25' Daniel; 3-3 27' Rescia; 4-3 31' Sena; 5-3 40' Rescia.

Árbitros: Madorrán y Azpeleguía. Amarillas a Márquez del Levante UD FS y a Borja del Movistar Inter.

Pabellón Municipal de Paterna, más de mil espectadores.

También te puede interesar:

El Levante UD FS será anfitrión de la Copa de España en Valencia en 2019