Martín Fiz fue atropellado en la noche del jueves por un vehículo Vitoria mientras entrenaba con un grupo de corredores. El atleta está hospitalizado y tiene cuatro costillas rotas.

El accidente se registró alrededor de las nueve de la noche en el barrio vitoriano de Adurza mientras entrenaba con un grupo de corredores. El accidente, según algunas fuentes, se produjo junto a un paso de cebra en la capital alavesa. La mala fortuna quiso que el conductor del coche esperó a que que cruzase el grupo, pero no vio a Martín Fiz.

Entonces reanudó la marcha y el deportista recibió un golpe en el costado con el retrovisor del vehículo.El corredor vitoriano recibió un fuerte impacto en el costado y acabó por el suelo.

Al lugar del accidente se desplazó la Policía y una ambulancia al objeto de poder atenderle. Finalmente, Martín Fiz acabó ingresado en el hospital Txagorritxu, donde las diversas pruebas médicas a las que fue sometido determinaron que tenía cuatro costillas rotas.

Su atropello llega escasos cinco días después del que sufrió el domingo Joseph Kiprono cuando lideraba el Medio Maratón de Medellín (Colombia). El keniata, que en 2016 ganó el 10K Valencia Trinidad Alfonso, acabó en el hospital, aunque por fortuna solo con golpes y abrasiones.