El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, reanuda su actividad el próximo domingo, 23 de septiembre, con la celebración de la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre. La prueba, que este año cumple su 42ª edición, es la más veterana de las diez que conforman el Circuito y cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos de ambos barrios.

La carrera tiene un recorrido de 6.150 metros con salida y meta en el Bulevar Sur. Los corredores con dorsal preferente tomarán la salida a las 9:00 horas, el resto lo hará a las 9:04 horas, mientras que aquellos que opten por la marcha a pie o marcha nórdica saldrán a las 9:05 horas. Con esta última modalidad, que se incorporó el año pasado al Circuito, se pretende fomentar la práctica deportiva y acercar estas pruebas a aquellas personas cuyo objetivo sea disfrutar de ellas de manera más pausada.

Para los que que quieran participar en la marcha y todavía no se hayan inscrito podrán hacerlo el mismo día de la carrera en la zona de salida, junto a las mesas de entrega de dorsales, de 7:30 horas a 8:55 horas. El coste es de un euro, que irá destinado a Fontilles, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para acabar con la lepra y sus consecuencias, así como el resto de enfermedades ligadas a la pobreza y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas. Desarrollan proyectos de cooperación sanitaria e investigación y realizan cursos de formación especializada y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

En esta ocasión, también regresan las carreras no competitivas para menores de 14 años, con diferentes horarios y distancias en función de la edad: 1.200 metros para la categoría infantil (niños nacidos entre 2005 y 2006); 1000 metros para alevín (nacidos en 2007 y 2008); 800 metros, benjamín (nacidos en 2009 y 2010); 400 metros, prebenjamín (nacidos en 2011 y 2012), y 200 metros para menores de cinco años.

La Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre es la séptima prueba de la decimocuarta edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia.ecimocuarta edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia Tras la celebración de las seis primeras pruebas, lideran la clasificación Zacaria El Maataoui y Mª José Casinos.