El internacional valenciano César Sempere sufrió una salvaje agresión por parte de un veterano jugador del BUC Barcelona este sábado durante el encuentro que disputaba el Andemen Tatami a domicilio en el campo de La Foixarda.

Tras una tangana en el minuto 70 y como se aprecia en el segundo 23 del vídeo que adjuntamos de la retransmisión del partido por la Federación Española de Rugby, Milton Alcaraz, en una reacción inexplicable, dio un brutal puñetazo por sorpresa a Sempere, quien cayó al suelo noqueado.

Agresión a César Sempere en el Tatami-BUC Barcelona

Agresión a César Sempere en el Tatami-BUC Barcelona

El deportista del Proyecto FER se quedó entre diez y quince minutos inconsciente y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, donde tras recuperar la conciencia necesitó seis puntos de sutura para curar el corte en la boca que le produjo la agresión.

César Sempere se recupera del susto desde el mismo sábado en su casa. No fue hospitalizado a pesar de haber perdido el conocimiento, pues según explicó a SUPER, recordaba todo lo sucedido.

El agresor fue expulsado inmeditamente, así como el también internacional valenciano Matías Tudela, del Tatami, que respondió inmediatamente en defensa de su compañero.

El Comité de Disciplina de la FER deberá decirir esta semana el castigo a ambos, aunque no son pocas las voces que piden la expulsión del rugby, e incluso de su club, del número 20 del BUC, por su demostración gratuita de violencia.

Da la casualidad que César Sempere apenas juega en el Tatami desde la pasada temporada, pero para esta jornada de la División de Honor B había decidido volver a la actividad junto a los hermanos Tudela, Matías y Joan. Fue un emotivo reencuentro de los tres con el balón oval, hasta que en el minuto 70 se rozó la tragedia por una acción impropia de este deporte de caballeros, y que merece una sanción ejemplar.

El partido concluyó con victoria del Andemen Tatami por 20-33 ante un BUC que es penúltimo del grupo B de la División de Honor B con cero puntos tras dos jornadas disputadas.