El Comité de Competición de la Federación Española de Rugby ha hecho públicas este miércoles ya las sanciones por los incidentes ocurridos el pasado sábado en el partido de rugby de la División de Honor B Grupo B entre el BUC Barcelona y el Andemen Tatami, en el que una agresión al valenciano César SempereCésar Sempere acabó con el internacional en el hospital y con la expulsión de su compañero Matías Tudela al repeler la primera agresión.

El propio Tatami envió las imágenes del vídeo en el que se ven los hechos para que el Comité tuviera en cuenta el contexto en el que se produjo la acción de Tudela, algo que finalmente ha servido para que su sanción sea menor que la de Milton Alcaraz Cuadra.

El jugador del BUC Barcelona no podrá jugar los próximos cuatro partidos, mientras que Matías Tudela se perderá solo uno, a falta de los posibles recursos de ambas partes.

En los motivos de los cuatro partidos de sanción, el Comité de Competición destaca cuatro aspectos:

- 1) La evidente intencionalidad de agredir de Milton Alcaraz Cuadra, que se aleja del conflicto inicial y, cuando se calma, regresa sobre sus pasos en busca del jugador César Sempere, únicamente para agredirle, sin mediar palabra y sin conflicto activo".

- 2) Que acude desde cierta distancia para agredir de forma, como se ha dicho, claramente alevosa.

- 3) La lesión producida a César Sempere como consecuencia de dicha agresión le impide continuar el encuentro.

- 4) Que la agresión se produce estando el juego parado.