Este sábado 6 de octubre se celebra la tradicional Marcha Cicloturista de la Ciudad de València, que este año tendrá un preámbulo de lujo con Ricardo Ten yRicardo Ten Claudio Chiapucci como protagonistas. El día previo a la prueba, el viernes 5 a las 20:30 horas, se celebrará un interesante ´Duelo´ entre el valenciano y el mítico ciclista italiano. Ambos, Ten y Chiapucci se medirán en una carrera mano a mano de 3 kilómetros que se desarrollará en un escenario espectacular: la Marina Real de València

El Duelo Ten-Chiapucci se presentaba el pasado viernes en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en un acto al que asistió el propio Ten que se mostró ilusionado con este nuevo reto: «Es un gran honor enfrentarme a alguien a quien seguía desde pequeño en la televisión. Doy las gracias a la Marcha por darnos esta oportunidad porque para mí es un sueño estar junto a una leyenda del ciclismo. Eso sí, yo voy a sacar mi vena competitiva y voy a intentar ganar para demostrar el nivel actual del ciclismo adaptado». Por su parte, Chiapucci, a través de un vídeo, también avisó a Ten de que vendrá a València muy motivado: «A darlo todo, porque El Diablo va a venir a tratar de ganar». Ricardo Ten recordó a su vez que no será un rival fácil para el italiano: «En el Mundial de Río gané la medalla de oro en la prueba de persecución 3 kilómetros».

Javier Castellar, director de Podium, empresa organizadora de la Marcha destacó que esta edición se ha apostado por recuperar el ´Duelo´: «Volvemos a algo que se nos ocurrió para dar espectáculo».Ten y Chiapucci toman el relevo así de grandes Duelos como los protagonizados por Samuel Sánchez y el monoplaza de GP2 conducido por Vitaly Petrov o Óscar Freire contra un caballo de carreras.

La Marcha Cicloturista de la Ciudad de València c contará también con la presencia en València de Miguel Indurain, que apadrinará esta edición.Miguel Indurain La prueba partirá el sábdo 6 de octubre desde la Marina Real, junto al Veles e Vents a las 9:00 horas con un recorrido València-Cullera-València. Los participantes podrán elegir entre dos distancias:100 kilómetros u 80.La prueba larga incluye dos puertos de 1ª, el Volcán y El Castillo. La Marcha Cicloturista es ya un clásico del calendario valenciano y está organizda por Podium. Este año volverá a reunir a cientos de cicloturistas..