La tercera jornada del Campeonato Europeo de Natación Adaptada que acoge Dublín ha volvía a ser un éxito para la demarcación española con la suma de siete medallas al palmarés, dos oros y cinco bronces. Destacó la aportación de los nadadores valencianos, todos integrantes del Proyecto FER, con las cuatro medallas de bronce de Ariadna Edo, Sergio Martos, Ariadna EdoJose Antonio Marí

La sesión vespertina de la tercera jornada no pudo arrancar de mejor forma. Toni Ponce consiguió la medalla de oro en los 100 metros braza SB7. Poco tardó en hacerse notar la presencia valenciana, ya que la siguiente medalla fue para Sergio Martos, que terminó tercero en los 50 libres S8 en 28.67 segundos. Pero no terminó aquí. Eva Coronado se hizo con otro bronce en los 100 metros espalda S14 con un tiempo de 1:13.43 y tras ser descalificada la holandesa Van der Kruk. A ella, se sumó Ariadna Edo con el tercer bronce valenciano al terminar los 200 estilos SM13 con un ‘crono’ de 2:34.66. José Antonio Marí Alcaraz finalizó el día con el último bronce valenciano en la disputada prueba de los 100 metros mariposa S9, que terminó en un tiempo de 1:01.15 y en la que estuvo muy cerca de la plata. La tarde, la completó Sarai Gascón en los 100 metros mariposa S9 con otro oro, junto al bronce de Núria Marquès.

Con estos resultados la natación valenciana prolonga su racha de buenas actuaciones en grandes citas internacionales, como los pasados Mundiales de 2017.

También cabe destacar la actuación en las finales de la tercera jornada de otros españoles como Miguel Luque, que terminó cuarto en 100 braza SB4, Íñigo Llopis, cuarto en 50 libres S8, y Marian Polo, cuarta en 200 estilos SM13.

Sin duda, la tarde estuvo marcada por la participación valenciana en la que el palmarés español alcanzó la cifra de 23 metales en lo que lleva de participación en el Campeonato Europeo de Dublín. Este jueves la delegación española buscará sumar más metales.