El recién ascendido Atlético Novás no fue rival para un Fertiberia Puerto Sagunto Fertiberia Puerto Saguntoque suma su segunda victoria de la temporada y se acerca así a las posiciones de cabeza de la Liga de la División de Honor Plata, tras imponerse ayer por un contundente 35-21 en el Ovni.

Pero si había algún aliciente al margen del resultado en sí era el regreso de Josep Folqués al equipo rojiblancoJosep Folqués después de que el jugador no haya podido disputar hasta ahora partido alguno tras ser paralizado su fichaje por el Benidorm por la Federación Española por el conflicto legal que generó su marcha del club cuando aún le quedaba un año de contrato con el Fertiberia Puerto Sagunto.

Un asunto que acabó con un expediente abierto y que no se resolvió hasta días atrás cuando el Comité de competición se pronunció a favor del club porteño y el Benidorm renunció a recurrir para evitar frenar la trayectoria del jugador.

Y no pareció afectarle emocionalmente el regreso al club del que quiso salir meses atrás, ya que contribuyó de forma notable a la victoria con cinco goles, la misma cifra que alcanzaron Iván José Montoya y José Manuel Garcí Moriñigo y uno menos que Marcos Dorado.

El 15-12 al final del primer tiempo reflejó a la perfección la igualdad entre ambos antes del descanso, pero tras el paso por vestuarios, los rojiblancos tomaron el control del partido y pusieron tierra de por medio en el marcador gracias a los goles de Montoya, Dorado y el propio Folqués, y el acierto de un Bruixola que mantuvo su gran nivel del primer tiempo e impidió cualquier intento de reacción visitante. Con esta victoria, los de Nogués cogen impulso para empezar a aproximarse a los puestos altos de la clasificación y mantener vivo el sueño del ascenso sin quedar descolgado en las primeras jornadas.

El Agustinos Alicante, por su parte, recibe este domingo al Balonmano Ciudad Real a las 12:30