El director deportivo del equipo ciclista Trek Segafredo, Steven de Jongh, ha desaparecido este lunes por la mañana cerca de La Bisbal d'Empordà (Girona) cuando iba en bicicleta y, según su mujer, que ha denunciado el caso, la policía está rastreando la zona.

Tanto el Trek Segafredo como Renee Meijer, esposa de De Jongh, han pedido a través de Twitter ayuda para encontrar al exciclista holandés, cuya actividad en una aplicación de GPS se detuvo en las afueras de La Bisbal.

"Steven salió a rodar cerca de Girona y no ha vuelto. La policía está buscando en el área. Esperamos buenas notícias", señaló el Trek en la red.

En cuanto a su mujer, dio detalles de que De Jongh salió con una bicicleta Trek y vestido de la misma marca, y señaló que desde las 10.30 horas de este lunes está desaparecido.

De Jongh, de 44 años, fue ciclista profesional durante 15 años y logró 30 victorias, entre ellas la general del Tour de Suecia, y que terminó en 2010 en el equipo Sky, ha dirigido en su faceta como director al español ya retirado Alberto Contador.