El Peñíscola ya ha demostrado que ganar al Barça Lassa no es imposible y el Levante UD FS también se demostró a sí mismo que puede derrotar a cualquiera tras su espectacular victoria en la segunda jornada de Liga ante el Movistar Inter.

Dos precedentes que invitan a creer en una nueva campanada de los de David Madrid esta noche en el Pabellón Municipal de Paterna, y más con el aliciente que supone poder alcanzar el liderato de Primera, que sería compartido con ElPozo Murcia y el Palma Futsal, ambos con 12 puntos.

El partido, aplazado de la cuarta jornada por la participación del equipo catalán en la Liga de Campeones, llega con ambos equipos empatados con tres victorias y una derrota, pero con mejores sensaciones para los valencianos, que vienen de ganar al Segovia a domicilio por 2-4, mientras el Barcelona se vio sorprendido en su feudo ante el Peñíscola Rehabmedic por 1-2.

Los jugadores granotas llegan a este segundo partido como anfitriones en su casa, más motivados que nunca y con refuerzos. Y es que a la causa levantinista se siguen sumando efectivos y el último en hacerlo es Gallo, que tuvo sus primeros minutos en el Pabellón de Santa Clara de Cuéllar en el triunfo sobre Naturpellet Segovia, se estrenó con gol y, además, fue incluido en el Quinteto Ideal de la jornada.

El cierre brasileño, que ya había abandonado la enfermería unos días antes, deja a su compatriota Rick como único integrante de la misma. Así, David Madrid ha convocado al resto de sus hombres disponibles para esta cita frente al Barça, mientras que el conjunto catalán viaja también con todos sus hombres disponibles, con la única baja de Roger, por problemas físicos.

En la plantilla granota tienen claro que necesitarán a la afición y así lo explica Maxi Rescia. «Los del Barça son tres puntos como todos, pero necesitamos jugar con tranquilidad este partido en casa. En la Liga tuvimos la buena o mala suerte que nos puso al principio a los equipos más fuertes en casa y a los menos fuertes fuera. Será difícil, confiamos en que vamos a ganar, esperamos que venga el público como hicieron contra el Movistar, nos vamos a dejar la vida por ganar este partido, hay que saber competir estos partidos, sacar la personalidad y hacerse respetar y jugar de cara a cara a todos los equipos, sea el rival que sea, es nuestra obligación».