SUPER celebra este viernes 19 de octubre el tercer Foro 25 Aniversario con un título tan sugerente como 'Campeonas' en el que todas las ponentes son mujeres En un día tan señalado como el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el diario deportivo de la Comunitat Valenciana ha querido contar con destacadas mujeres que aportarán su experiencia y conocimiento a través de su relación con el mundo del deporte de élite. El evento se celebra en esta ocasión en uno de los salones del hotel The Westin Valencia , comenzará a las 9 y media de la mañana y estará presentado y moderado por Esther Collado.

95

Debate entre Campeonas en el tercer Foro 25 años de SUPER, en imágenes

La igualdad, el apoyo mediático, el desarrollo profesional tras finalizar la carrera deportiva o el papel ejecutivo de la mujer en el mundo del deporte serán algunos de los temas alrededor de los cuales girarán las intervenciones de las ponentes y el debate posterior. El acto está estructurado en tres mesas temáticas. La primera de ellas alrededor del deporte y la salud con la presencia de deportistas como la atleta Natacha López o la nadadora Selina Moreno, ambas con la experiencia de haber superado un cáncer, que compartirán sus sensaciones y en especial la manera en que la motivación y práctica del deporte resultó relevante a la hora de vencer a la enfermedad.

Otra de las mesas estará formada por mujeres que se han convertido en ejecutivas del deporte, con la asistencia destacada de Anabel Medina, tenista, directora del BBVA Open Ciudad de València y capitana del equipo español de la Copa Federación; Begoña Castillo, secretaria gerente de la Federación de Pilota Valenciana; y Eva Martínez, directora general del Tatami Rugby Club.

Para terminar, en una mesa en la que se debatirá sobre igualdad e integración de la mujer, contaremos con Ruth Aguilar, deportista paralímpica; Ainhoa Remón, árbitro de fútbol; Mónica Carrió, deportista olímpica en la modalidad de halterofilia; Laura Cucarella, entrenadora de baloncesto en la cantera de Valencia Basket; y por último Patricia Campos, ella fue la primera mujer piloto militar de reactor de la Armada Española, posteriormente entrenadora de un equipo de fútbol en Estados Unidos y una luchadora a través de proyectos solidarios y por los Derechos Humanos.

Sin duda, un elenco de ponentes más que interesante. Todavía es posible inscribirse para asistir al evento enviando un correo a la dirección eventos.superdeporte@epi.es.