Desplazarse en autobús por toda la ciudad de València será gratuito el domingo 2 de diciembre con motivo de la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y del 10K Valencia Trinidad Alfonso. La organización, a cargo de la SD Correcaminos, el Ayuntamiento de València y la Fundación Trinidad Alfonso presentaba este martes la renovación del acuerdo de colaboración con la EMT por tercer año consecutivo. El acuerdo era presentado por Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento; Vicente Sanz, vicepresidente de SD Correcaminos; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, en un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de València frente a uno de los autobuses que promocionarán la prueba reina del atletismo valenciano en las próximas semanas.

De esta forma, los autobuses de la EMT circularán gratuitamente el 2 de diciembre desde las 6:00 hasta las 16:00 horas, una promoción de la que se podrá beneficiar todo el mundo, tanto corredores, como acompañantes, público y cualquier persona ajena a la prueba que quiera moverse por la ciudad: "con esta medida queremos paliar los lógicos problemas de movilidad que una prueba como el Maratón genera en la ciudad. Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias que les pueda ocasionar", destacaba Grezzi.

Al igual que en la pasada edición, la EMT, Empresa Municipal de Transportes, reforzará además desde primera hora de la mañana (de 6:00 a 8:00 h.) la frecuencia de paso de las líneas que llevarán a los corredores a las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, zona de salida tanto del Maratón como del 10K que se celebrará de forma paralela: "llegar a la salida con tiempo y sin dificulatades es siempre una de las preocupaciones de los corredores. Les recordamos la necesidad de ir con suficiente antelación". El concejal de movilidad anunció también que para solventar cualquier duda y facilitar información, tanto el día de la prueba, como las jornadas previas de viernes y sábado, ,se habilitará un teléfocono de atención al ciudadano.

Por otra parte, los más de 1.800 voluntarios que colaborarán con la organización, dispondrán de una tarjeta específica que les permitirá despplazarse gratis utilizando los autobuses de la EMT durante las jornadas de viernes 30 de noviembre, sábado 1 de diciembre y domingo 2 de diciembre: "con esta tarjeta los voluntarios podrán acceder a los distintos puntos donde tienen que prestar sus servicios", destacaba Vicente Sanz, quien agradeció el esfuerzo e implicación de la EMT.

Como novedad este año, la EMT pondrá a la venta a partir del 20 de octubre una tarjeta conmemorativa del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con la imagen de la prueba.

Está previsto que Maratón y 10K reúnan el domingo 2 de diciembre a alrededor de 30.000 corredores y a miles de aficionados y acompañantes.

La EMT también participará de forma activa en el Maratón y el 10K como anunciaba el propio Grezzi: "Alrededor de un centenar de empleados y colaboradores de la EMT participarán como corredores". Además, la Empresa Municipal de Transporte contará con puntos de animación a lo largo de todo el recorrido. En las jornadas previas al Maratón la EMT también llevará a cabo una campaña de información a los usuarios y contará con un punto de información en la Feria del Corredor que se celebrará el viernes y sábado previos a la carrera donde acudirán los participantes a recoger sus dorsales y bolsa del corredor. La EMT organizará además, actividades dirigidas a los niños y niñas y estará presente en el Mini-Maratón que se celebrará el día previo al Maratón y 10K.