El Fertiberia BM Puerto Sagunto se afianza en la parte alta de la clasificación tras vencer de forma contundente por 34-22 ante el CD Agustinos Alicante, en el derbi autonómico de la División de Honor Plata del balonmano español. Una victoria coral en la que volvió a brillar Bruixola bajo palos, pero sobre todo, sustentada en el acierto goleador de dos de sus jugadores: Josep Folqués y Corzo.

El primero de ellos -de regreso al Ovni tras la polémica que protagonizó por su fallida marcha al Benidorm- fue el máximo anotador del encuentro con nueve tantos, mientras que el lateral -que también ha regresado este año a Port de Sagunt procedente del Benidorm- sumó ocho goles.

Los rojiblancos dominaron el choque de principio a fin gracias a lo precisos que estuvieron tanto en ataque como en defensa. Los de Nogués comenzaron el choque duros en defensa y eso dio alas a Folqués para comenzar a marcar a la contra y permitir que los rojiblancos fueran adquiriendo cada vez más ventaja en el electrónico. Hasta tal punto que los locales se fueron al descanso con la victoria encarrilada y un 18-13 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, la diferencia de goles entre ambos equipos fue aumentando, los visitantes apenas pudieron mostrar poder de reacción y, desde el minuto 11 del segundo tiempo, no lograron superar una ventaja de más de 10 tantos para los de Nogués.

Un resultado que deja al Fertiberia tercero en la clasificación, con ocho puntos y solo por detrás del Barça B Lassa y del Viveros Herol Balonmano Nava, mientras que el Agustinos Alicante es colista con solo dos puntos y una victoria después de las seis primeras jornadas de Liga.