El IV Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche se ha presentado este martes en la céntrica sede de la Fundación Trinidad Alfonso en València con la asistencia de la selección femenina al completo, que estos días está concentrada en la capital del Túria. Las Leonas están dirigidas por el seleccionador y exjugador y entrenador del CAU Pedro de Matías, que ha convocado entre las dieciocho a la valenciana Ingrid Algar.

La competición forma parte del calendario del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana (PAC_CV) impulsado por la Fundación presidida por Juan Roig y el Comité Olímpico Español.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el secretario de la FER, Eliseo Patrón-Costas, el jefe del área de deportes del Ayuntamiento de Elche, y el seleccionador español de Seven femenino, Pedro de Matías, presentaron este torneo masculino y femenino que se celebró también en 2011, 2015 y 2017 y que reunirá a 250 deportistas de varias nacionalidades.

En el estadio municipal José López Iborra jugarán los combinados España, Francia, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Viator Barbarians y Francia Academy.

Elíseo Patrón-Costas, secretario general de la Federación Española de Rugby (FER), ha excusado la ausencia del presidente representación de presidente Alfonso Feijoo. "Es de agradecer el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y del Ayuntamiento de Elche por apostar por esta modalidad desde hace años, cuando aún no era olímpica. Y este año coorganizamos este torneo con todos ellos. Era un proyecto sólido, que han crecido con esfuerzo y trayendo deportistas cada vez de más nivel. No podíamos dejar de lado esta iniciativa", ha destacado.

José Francisco Aleguer, representante del consistorio ilicitano, ha valorado la llegada de esta cuarta edición "y de que se vaya consolidando el torneo cada año", al mismo tiempo que ha agradecido el apoto a las Federaciones, a la Fundación Trinidad Alfonso, por dar una bocanada de aire fresco al deporte valenciano", así como a los que idearon el torneo en 2011.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha recordado la apuesta por el rugby de la entidad presidida por Juan Roig, entre otros deportes. "El Torneo es un evento que se celebra en la Comunitat Valenciana, que es lo que buscamos desde la Fundación. Recogemos el guante, estamos ávidos de recibir propuestas del deporte, y deseamos la mejor de la suerte en el torneo"

Por último, el seleccionador Pedro de Matías, ha valorado el Torneo ilicitano, "preparatorio para las Series Mundiales en Dubai, es una buena oportunidad para ver a las chicas, y os animo a continuar con este proyecto año tras año ya que a nivel europeo la realidad es que esta semana solo se habla de Elche".