El FESA Valencia de Goalballque se disputaba en el CRE de Sevilla los días 27 y 28 de octubre. Los valencianos volvían así a una gran competición nacional. En categoría masculina el equipo de FESA Valencia, se subía al tercer cajón del podio tras vencer a Jaén Los Olivos por 1-11, en el que los levantinos se resarcieron de un papel bastante discreto durante la liguilla de la competición. En categoría femenina el equipo valenciano también ratificaba la tercera posición final tras superar con contundencia a Cádiz por 4-14.

Canarias Cludeon, en categoría masculina, y Sevilla, en femenina se proclamaban campeones en una competición que contó con un gran nivel y que sirve de preparación para la Liga Nacional de Goalball en la que participa el FESA Valencia.Castelló prepara su debut en el baloncesto en silla

baloncesto

El proyecto que nació en Castelló en 2013 con el objetivo de formar un equipo de baloncesto en silla de ruedas para competir en categoría Nacional es ya una realidad. El próximo 18 de noviembre, el Cocemfe Castelló BSR debutará en la Segunda División con el objetivo de consolidarse en el baloncesto adaptado español. Este fin de semana, los catellonenses daban un paso más en su puesta a punto organizando el I Trofeo Ciutat de Castelló de baloncesto en silla de ruedas que se disputaba en el polideportivo Ciutat de Castelló.

El Concemfe caía por 19-72 ante el BSR Puertollano, un equipo con mucha más experiencia. Una derrota anecdótica que resta ilusión al nuevo club. Así lo destacaba el presidente de Cocemfe Castelló, Carlos Laguna: «Estoy orgulloso ya que desde el año 2013 se está trabajando para consolidar este equipo de baloncesto». El presidente agradeció también «el apoyo de las instituciones y empresas privadas que han hecho posible que este proyecto salga adelante, así como el apoyo incondicional de la afición castellonense, que ha acudido en gran número para apoyar al equipo».

El Cocemfe Castelló debutará en la Liga el próximo 18 de noviembre precisamente ante el otro representante de la Comunitat Valenciana, el BSR Elche, un equipo ya consolidado en la liga nacional. La renuncia hace ya varias temporadas de los Valencia Rangers, deja a Castelló y Elx como únicas ciudades valencianas representadas a nivel nacional en la competición oficial de baloncesto en silla de ruedas. El Cocemfe, en su primera temporada, aspira a consolidarse y seguir creciendo desde una sólida base.

Jornadas formativas para técnicos

Árbitros y entrenadores participaron en las Jornadas formativas sobre Baloncesto en Silla de Ruedas, una actividad de la Federación de Deportes (FESA) en la que ha colaborado la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana. Nicolás Forero, árbitro de las Competiciones FBCV y con una dilatada experiencia en el Baloncesto en Silla de Ruedas, donde actúa en División de Honor y en las recientes ediciones de la Copa del Rey, fue el encargado de desarrollar este curso sobre la técnica del arbitraje, dando así la oportunidad de conocer un poquito más a fondo esta modalidad de la práctica del baloncesto.

También está prevista la realización de otro curso en la provincia de Alicante. La convocatoria saldrá en próximas fechas y podrá verse toda la información en la web de la FBCV, www.fbcv.es Las jornadas que tienen por objetivo potenciar el baloncesto ensilla, se desarrollaron en la sede de FESA los días 29 y 390 de octubre y reunieron tanto a entrenadores como árbitros.

FESA organiza un clínic de rugby en silla de ruedas

La Federació d'Esport Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), en colaboración con la Fundación Municipal Deportiva de València (FDMV) organiza los próximos días 10 y 11 de noviembre un Clínic de Rugby Silla de Ruedas en las instalaciones del Pabellón Malvarrosa. El Clínic se dividirá en una parte teórica donde los participantes conocerán las nociones básicas del reglamento del Rugby Silla de Ruedas, así como de equipamiento de competición y elementos de seguridad durante la primera parte de la mañana del sábado (de 10 a 11:10 horas), para posteriormente ponerlas en práctica. Los participantes adquirirán primero las funciones básicas y específicas para después practicar los movimientos de progresión en defensa y ataque. En la reanudación de la sesión se instruirán en movimientos más específicos.Ya en la jornada del domingo, plasmarán lo aprendido en la disputa de partidos. Tras los encuentros (13:30 horas), finalizará el clínic.