El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, consciente del creciente número de participantes nacionales y extranjeros que correrán por primera vez en la distancia de 42.195m y que eligen Valencia Ciudad del Running para hacerlo, creará un nuevo espacio enfocado a todos estos debutantes con diferentes charlas y consejos útiles para ayudarles a alcanzar la meta el 2 de diciembre.

En las jornadas previas al mejor maratón de España, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se realizarán dos charlas en el Auditorio Santiago Grisolía, en el Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, destinadas a los más de 3.800 participantes (un 18% del total) que han notificado en su proceso de inscripción que es la primera vez que se enfrentan a la mítica distancia.

Las conferencias y charlas previas al Maratón se han convertido ya en una de las actividades paralelas más populares del Maratón de València.

Para las ponencias la organización contará con el director médico de la prueba, el doctor. Luis Cort; el entrenador nacional de atletismo, Fernando Ortiz; y los profesionales del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas, y del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana.

La charla tendrá una duración aproximada de 40 minutos cada una de las dos jornadas y en ella, se tratarán los temas clave para afrontar la distancia de 42.195m con las mejores garantías y los consejos de los profesionales de las diferentes áreas.

Además, la organización realizará una serie comunicaciones en su web y redes sociales hasta el día de la prueba con el objetivo de informar y reforzar los consejos para afrontar la carrera con garantías.