Las nuevas instalaciones del Students' Resort Mas Camarena and Sports Centre lucieron este pasado jueves engalanadas para recibir a los más de 650 invitados que no quisieron perderse la inauguración del Resort. Luces, música y un gran montaje audiovisual conformaron un evento que reunió a autoridades políticas, grandes empresarios, trabajadores del centro educativo y rostros conocidos de la sociedad valenciana.

Don José Luis Marín, fundador y director general de Colegios Siglo XXI, y Maite Marín, directora del Complejo Educativo Mas Camarena, fueron los encargados de recibir a los invitados. Una recepción que estuvo amenizada con música y un gran espectáculo del Circo del Sol, photocall y una copa de bienvenida.

Tras la recepción dio comienzo el acto de inauguración y presentación de las nuevas Instalaciones Students' Resort Mas Camarena, que estuvo conducido por el periodista y presentador de Cope Valencia, Carles Villeta. El publicó contempló varios montajes audiovisuales que recorrieron con imágenes la historia del colegio Mas Camarena así como la presentación de este nuevo proyecto.

En su intervención, Maite Marín destacó "seguimos buscando por todo el mundo, nuevos modelos de enseñanza innovadora, que no solo se consigue con tecnología, sino ofreciendo oportunidades y entornos de aprendizaje como el que hoy inauguramos".

Visiblemente emocionado al presentar uno de sus mayores proyectos, Don José Luis Marín afirmó : "este proyecto de presente y futuro, con el que queremos que alumnos de todo el mundo vengan a estudiar al mejor colegio de la Comunidad Valenciana". Tras sus palabras, hizo su intervención el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Bétera, Enric Álvarez, que transmitió su enhorabuena y sus buenos deseos a la dirección.

Durante los parlamentos el espectáculo continúo de la mano de un tenor acompañado por un magnífico grupo Instrumental y espectáculo de aros en aéreos. Para finalizar el acto el tenor sorprendió con una preciosa versión de "Nessun Dorma" y pirotecnia de color.

Un colofón final a la altura de estas nuevas instalaciones Mas Camarena que nacen con el sueño de seguir creciendo y convertirse en el referente para jóvenes internacionales y para todas las familias valencianas que quieran disfrutar de un resort pensado para la práctica del deporte, el ocio familiar.

Tras el acto de inauguración se sirvió un cocktail, en los jardines del resort que, a pesar de la lluvia lucían con una espléndida iluminación.

Proyección internacional

Más de 65.000 m2 forman el Students' Resort Mas Camarena and Sports Centre.

Siempre fiel a su mentalidad internacional, el Complejo Educativo Mas Camarena amplía sus instalaciones con la vista puesta en la internacionalización. Desde la dirección del centro quieren transmitir que la convivencia con estudiantes de otros partes del mundo es siempre beneficiosa para un aprendizaje global y para el futuro laboral de los alumnos.

La residencia ofrece un entorno tranquilo y familiar en un edificio independiente. Tiene capacidad para 62 estudiantes, es mixta y está estructurada por edades y etapas educativas. Dirigida a alumnos tanto nacionales como internacionales, dispone de diferentes tipos de estancia adaptadas a cada necesidad de estudiante.

Sports Centre

Se trata de un espacio polivalente, donde se podrán practicar diversos tipos de deporte, tanto al aire libre como en interior. El Sports Centre está pensado para deportistas tanto profesionales como amateur. Los amantes del deporte disponen de un campo de fútbol 8 de césped artificial, pista de atletismo, pista polideportiva. Y en su segunda fase contará con un campo de fútbol 11, pistas de pádel, tenis y baloncesto. También alberga un gimnasio con impresionantes vista a la Sierra Calderona, tiene salas para la práctica de actividades colectivas y dirigidas. Una clínica deportiva con atención fisioterapéutica y nutricional completa las instalaciones del Sports Centre.

El ocio familiar es otro de los pilares de este proyecto. El Resort ofrece la posibilidad de participar en clubs deportivos (senderismo, bici, padel...), actividades y talleres de fin de semana para niños, parques Infantiles y piscina exterior infantil, zona chill-out y un restaurante y cafetería.

Los eventos y celebraciones también tienen cabida en este nuevo espacio. Estas excepcionales instalaciones cuentan con un gran salón de eventos, preparado para eventos de empresas, celebraciones, catering para empresas.

El Complejo Educativo Mas Camarena se ha consolidado en Valencia con más de 20 años en la educación y perteneciendo al grupo de Colegios Siglo XXI con más de 55 años de experiencia educativa. Con este nuevo proyecto ampliar sus horizontes académicos, deportivos y de ocio familiar, tres pilares fundamentales para este centro educativo referente en la sociedad Valenciana.