Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la imagen de la salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en la Ciudad de las Artes y las Ciencias Ciudad de las Artes y las Cienciaspor toda España el próximo 1 de diciembre, día previo al gran evento nacional e internacional.

José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana; Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos; Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Enrique Vidal, director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y Juan Antonio Menor, deportista ciego total que participará en este maratón, han presentado los cupones.

A partir del 26 de noviembre, y con especial presencia de vendedores en Expo Deporte Valencia, se podrán comprar estos cupones. José Manuel ha destacado que "estamos uniendo uno de los mejores maratones del mundo con el cupón de la ONCE, seguramente el producto más social del mundo". Además, esta iniciativa se suma al compromiso social de la prueba, que sigue creciendo a la vez que lo hace su evento.

En 2017 la energética EDP, la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, crearon "Comparte tu energía", plataforma que conecta a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave con corredores que puedan ser sus guías. En año y medio de vida este proyecto ha conectado a 2.262 personas de todo el mundo, 140 en la Comunitat Valenciana, entre guías y personas ciegas. Además, la práctica deportiva supone un elemento de integración y mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. Para todas las edades y en distintos niveles, hay un deporte adaptado que permite socializarse, entrenar y competir en igualdad de condiciones que el resto de deportistas. Las personas ciegas practican un buen número de deportes, entre ellos el atletismo.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.