El Levante UD FS dio la cara (2-2) frente al poderoso primer clasificado de la Primera División de la LNFS y durante muchos minutos del partido además se hizo acreedor de la victoria ante Palma Futsal. De hecho, los de David Madrid llegaron a ir por delante tras marcar Javi Alonso en la primera mitad aunque un retorno a la pista fulgurante tras el descanso de los mallorquines le daba la vuelta a la tortilla. Finalmente, otro tanto del 'mago' granota establecía unas tablas en el marcador que ya no darían paso a ninguna variación más y por tanto se produciría el reparto de puntos en un choque vibrante.

El Palma Futsal saltó a la cancha dispuesto a embotellar al Levante UD FS cerca de su portería y en honor a la verdad lo consiguió aunque los granotas, con mucho orden, dominaban la situación. Eso sí, los de David Madrid tuvieron que aliarse en un par de ocasiones con la madera para evitar ponerse por detrás. En el 4', Lolo disparó desde su casa para estrellar el cuero en el larguero mientras que en la siguiente acción era Taffy el que probaba suerte, golpeaba en un jugador local y de nuevo se marchaba al travesaño.

Una vez superada esta situación, el conjunto azulgrana comenzó a crecer en su juego desde la confianza y se cambiaron las tornas. Maxi estuvo cerca de marcar tras un estupendo pase interior de José Revert pero el chut, con el portero ya superado, no ganó el efecto suficiente para alcanzar el éxito. Diego Nunes le daría la réplica, tras superar a Márquez por banda, y con un trallazo puso a prueba la elasticidad de Raúl Jiménez. El partido no daba concesiones y Jorge Santos y Maxi trenzaron una jugada que se resolvió con un zurdazo de Javi Rodríguez que sacó un jugador visitante en la línea de gol. En la siguiente llegada, llegaría el gol del Levante UD FS: Cecilio envió un pase al segundo palo y Javi Alonso sorprendió adelantándose y enviando el esférico a la red.

El primer gol de los levantinistas hizo estirar líneas a los de Vadillo, que pronto asediaron la portería de Raúl. Catela fue el primero en buscar la escuadra y por poco no la encontró mientras que Taffy provocaría otra gran intervención del meta a falta de dos minutos del final. Tras una finalización de Gallo rozando el larguero, el empate se mascó a falta de unos segundos para el final cuando Mati Rosa emergió para estrellar la pelota en el palo.

La sangre no llegó al río y con este susto terminó el primer tiempo pero los insulares sorprendieron con una salida centelleante que le costó dos goles a los de David Madrid. Primero fue Tomaz en el 22' el que cogió desprevenido al Levante UD FS y, en la siguiente jugada de peligro, Taffy establecía el 1-2. Casi sin comerlo ni beberlo, el cuadro azulgrana se veía abajo en el marcador tras marcharse con ventaja a los vestuarios. Por ello, para recuperar los puntos a los que se había hecho acreedor, subió el pistón defensivo y pronto se tradujo en salidas y oportunidades. En el 30', Cecilio le rebañó el balón a un rival y terminó con un punterazo que rozó el poste derecho. Poco después, euforia en Paterna: de nuevo el cordobés cogió la moto y le dio el pase de la muerte a Javi Alonso para el segundo en su cuenta particular y en la del equipo.

El Levante UD FS, por tanto, se metía de lleno en la pelea y eran los baleares los que volvían a subir el pistón para intentar devolver el golpe. Raúl Jiménez tuvo que multiplicarse primero para desviar un cañonazo de Lolo tras un libre directo y después hizo lo propio con Catela. Quedaban dos minutos para el final y no cesaba el asedio de los foráneos: Joao la envió al palo y luego el portero granota tuvo que aparecer en dos ocasiones por abajo para atajar sendos chuts rasos de Joao y Mati Rosa.

Ambos equipos querían quedarse con todos los puntos y la balanza estuvo cerca de caer del lado valenciano cuando, cuando al reloj le quedaba un minuto por correr, Pedro Toro la cruzó demasiado y su tiro lamió la madera. Fue la última acción del partido frente a un Palma Futsal que consumió los postreros con portero jugador para aguantar las faltas tras acumular cinco. Al final, un punto que se quedó en Paterna de mucho mérito frente al flamante líder de Primera División.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez y Pedro Toro -quinteto inicial-, Revert, Javi Alonso, Cecilio, Javi Sena, Márquez y Jorge Santos.

Palma Futsal: Barrón, Quintela, Joao, Lolo y Taffy -quinteto inicial-, Joselito, Tomaz, Mati Rosa, Diego Nunes, Hamza, Catela y Nico Sarmiento (p).

Goles: 1-0, min. 14: Javi Alonso. 1-1, min. 22: Tomaz. 1-2, min. 22: Taffy. 2-2, min. 30: Javi Alonso.

Árbitros: Felipe Madorran y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron del Levante UD FS a Javi Alonso (9') y Javi Rodríguez (17') y por parte del Palma Futsal a Mati Rosa (7') y Tomaz (34').

Incidencias: Pabellón Municipal de Paterna. Unos 800 espectadores. El presidente del Levante UD Quico Catalán presenció el partido desde el palco de autoridades.