Ona Carbonell, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y capitana del equipo español de natación sincronizada, es desde este domingo la ganadora de una nueva edición de MasterChef Celebrity, después de imponerse en un extraordinario duelo final a la actriz Paz Vega. Las dos finalistas cautivaron con sus menús elaborados para esta gran final al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo, que contaron con la colaboración especial del chef Ferran Adrià.

La nadadora, que antes de entrar en el programa reconocía no haber cocinado prácticamente nunca, elaboró un menú de vanguardia basado en el líquido elemento en el que ha desarrollado toda su exitosa carrera deportiva, utilizando las técnicas más innovadoras con un resultado sorprendente tanto por el equilibrio de sabores como la estética.

Paz Vega, por su parte, puso muy difícil la decisión a los jueces con un menú más tradicional que evocaba los sabores de su Andalucía con la introducción de diferentes técnicas aprendidas durante el concurso.

Ona Carbonell había sido la primera en lograr el pase a la gran final de MasterChef Celebrity, mientras que Paz Vega tuvo que enfrentarse a una complicada prueba definitiva junto a Antonia Dell'Atte y Mario Vaquerizo, que se quedaron a las puertas del duelo final en la elaboración de un complicado menú diseñado por Jordi Cruz.

Esta tercera edición de MasterChef Celebrity, cuya final se emitió la noche de este domingo en TV1, vio por primera vez en su historia el triunfo de una mujer, Ona Carbonell, que toma el testigo de los dos ganadores anteriores, el actor Miguel Ángel Muñoz y el piragüista y también medallista olímpico Saúl Craviotto.

La tercera edición de este popular concurso de Televisión Española contó con la participación también de Santiago Segura, Boris Izaguirre, Carmen Lomana, María Castro, Óscar Higares, Jaime Nava, Iván Massagué, Dafne Fernández, Xuso Jones y Paula Prendes.

Ona Carbonell donó los 75.000 euros del premio mayor de MasterChef Celebrity a la Fundación Pequeño Deseo, una organización sin ánimo de lucro que, según su página web, tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedad crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su vida.

La nadadora se mostró exultante tras conseguir este premio e incluso llegó a decir que "por fin" lograba llevarse la medalla de oro que no alcanzó por muy poco en los Juegos Olímpicos, en los que logró una plata en la modalidad de dúo junto a Andrea Fuertes y el bronce por equipos.