Más de 65.000 m2 forman el Students’ Resort Mas Camarena and Sports Centre, un grandísimo proyecto que ofrece residencia de estudiantes, centro deportivo y un inmenso abanico de ocio familiar y zona de eventos.

Desde sus inicios la pasión por el deporte que ha vivido el Colegio Mas Camarena ha hecho que amplié sus horizontes creando su “Sports Centre” un espacio polivalente, donde el deporte tiene un gran protagonismo con unas magnificas instalaciones con un espacio de más de 65.000m2 pensadas para posicionarse como un referente de la práctica deportiva en Valencia. Este espacio está dedicado a deportistas tanto profesionales como amateur pudiendo ambos desempeñar sus facetas deportivas profesionales o de hobby.

El director deportivo del Sports Centre Mas Camarena, Raúl Muñoz, nos cuenta que “en la zona de Bétera no hay unas instalaciones deportivas con una extensión como la nuestra y con tal cantidad de oferta deportiva. Para jugar al fútbol, tenemos campos de fútbol 8 y 11 de césped artificial. Y más enfocadas a los niños contamos con campos de fútbol 3 contra 3 y 5 contra 5”.Stages deportivos

Una de las particularidades de este Sports Centre, es la posibilidad de ofrecer “Stages Deportivos”: Estancias para jugadores de cualquier modalidad, que se alojan en nuestra residencia de estudiantes, que se encuentra en el mismo recinto, y a su vez pueden utilizar todas nuestras instalaciones ya sea para realizar entrenamientos, partidos o torneos…Con ello, también abre la puerta a la llegada de deportistas y equipos nacionales e internacionales que quieran disfrutar de excelentes instalaciones y del clima mediterráneo. “La suerte de Valencia es que contamos con casi 365 días de sol, lo que da la oportunidad de entrenar y competir durante todo el año.” Ha destacado, Raúl Muñoz.

La filosofía de este proyecto Mas Camarena, es crear nuevos entornos de aprendizaje a través de la práctica deportiva. Están abiertos a recibir personas llegadas de todo el mundo y que les una la pasión por el deporte. Tanto estudiantes que quieran compaginar sus estudios en el Colegio Mas Camarena como deportistas que deseen un entrenamiento personalizado y con las mejores instalaciones.

“Aspiramos a que equipos tanto nacionales como internacionales vengan a nuestras instalaciones a disputar un partido o simplemente a practicar deporte. Queremos generar un entorno saludable y amigable en el que compartir experiencias” ha afirmado Raúl Muñoz.

La primera fase de las instalaciones del Sports Centre ya están operativas para su uso; con un campo de fútbol 8 de césped artificial y también campos de 3 contra 3 y 5 contra 5. También dispone de una pista de atletismo, pista polideportiva, piscina exterior. Y para su segunda fase, prevista para principios de año, tendrá campo de fútbol 11 de césped artificial, con vestuarios propios y gradas. Pista de pádel, tenis, baloncesto y un gimnasio multifuncional con impresionantes vista a la Sierra Calderona, tiene salas para la práctica de actividades colectivas y dirigidas. En él también encontramos una clínica deportiva con atención fisioterapéutica y nutricional lo que completan las instalaciones del Sports Centre Mas Camarena.

Ocio familiar y restaurante

El ocio familiar es otro de los pilares de este proyecto. El “Resort and Sports Centre Mas Camarena” ofrece la posibilidad de participar en clubs deportivos, su centro deportivo tiene previstas multitud de actividades de senderismo, bici, padel, fútbol… “Con ello queremos generar momentos saludables en familia” afirma la directora del Students’ Resort, Maite Marín.

Además complementa su ocio con actividades y talleres de fin de semana para niños de la mano de animadores y educadores con una gran experiencia. Incluyendo en su restaurante servicio de animación.

Las instalaciones de las zonas de ocio se conforman con un gran parque infantil, con toboganes, columpios, parque de bolas, camas elásticas y mucho más… Además de piscina exterior, zona chill-out, jardines, restaurante y cafetería.

Los eventos y celebraciones también tienen cabida en este nuevo espacio. Estas excepcionales instalaciones cuentan con un gran salón de eventos, preparado para eventos y catering para empresas, celebraciones familiares y mucho más.

Resort para celebraciones navideñas

Su reciente apertura el Resort Mas Camarena ha dedicado mucho tiempo a diseñar sus cenas y comidas navideñas, contando con varios menús que harán las delicias de familias y empresas. También han creado “packs” que pueden combinar cenas y deporte o personalizar su evento navideño en las nuevas instalaciones Mas Camarena.

El Complejo Educativo Mas Camarena con este nuevo proyecto “ Students’ Resort and Sports Centre Mas Camarena” ha ampliado sus horizontes académicos, deportivos y de ocio familiar, tres pilares fundamentales para este centro educativo referente en la sociedad valenciana.