El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebra el domingo 2 de diciembre, contará también con una intensa agenda de actividades paralelas.

Expo Deporte

Expo Deporte Valencia, la feria del corredor del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, se celebra en el edificio del Museo Príncipe Felipe y el Hemisfèric, situados en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Participa en el punto de encuentro previo a la gran fiesta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Esta se celebra en horario ininterrumpido de 08:30h a 21:30h. el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Rincón del Debutante

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, consciente del creciente número de participantes nacionales y extranjeros que correrán por primera vez en la distancia de 42.195m y que eligen Valencia Ciudad del Running para hacerlo, creará un nuevo espacio enfocado a todos estos debutantes con diferentes charlas y consejos útiles para ayudarles a alcanzar la meta el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPcorrerán por primera vez en la distancia de 42.195m Valencia Ciudad del Running2 de diciembre

En las jornadas previas al mejor maratón de España, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se realizarán dos charlas en el Auditorio Santiago Grisolía, en el Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, destinadas a los más de 3.800 participantes (un 18% del total) que han notificado en su proceso de inscripción que es la primera vez que se enfrentan a la mítica distancia.

Para las ponencias la organización contará con el director médico de la prueba, el doctor. Luis Cort; el entrenador nacional de atletismo, Fernando Ortiz; y los profesionales del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas, y del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana.

La charla tendrá una duración aproximada de 40 minutos cada una de las dos jornadas y en ella, se tratarán los temas clave para afrontar la distancia de 42.195m con las mejores garantías y los consejos de los profesionales de las diferentes áreas.

Además, la organización realizará una serie comunicaciones en su web y redes sociales hasta el día de la prueba con el objetivo de informar y reforzar los consejos para afrontar la carrera con garantías.

Agenda - Rincón del Debutante

Agenda - Rincón del DebutanteCuándo: viernes 30 y sábado 1 de diciembre.

Hora: 18:00h

Lugar: Auditorio Santiago Grisolía - Museo Príncipe Felipe.

Acceso por el lateral del museo junto a las gradas de meta.

Breakfast Run

Breakfast RunEl Breakfast Run es una actividad paralela que se celebra en la jornada previa al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. La acción contará con la participación de cientos de runners venidos desde todas partes del mundo dispuestos a realizar un último test antes de la carrera del domingo.

El entrenamiento se celebrará el sábado 1 de diciembre a las 9:00 horas, con un rodaje suave de 30-45 minutos de duración. Alrededor de 2.000 corredores formarán parte de este evento, que tendrá lugar en el Jardín del Turia, recorriendo buena parte del Circuito 5K Jardí del Túria.

Puedes inscribirte al Breakfast Run de forma online o presencial.

  • Los dorsales comprados a través del formulario on line se retirarán el viernes 30 en el mostrador de dorsales de Expo Deporte (primera planta del Museo Príncipe Felipe) o el mismo sábado 1 de diciembre en la zona de salida.
  • En cuanto a la compra de dorsales de forma presencial, se podrán comprar el sábado 1 por la mañana en la zona de salida.

Este evento no competitivo servirá como prueba última antes del Maratón Valencia y también para mostrar la variedad de la gastronomía valenciana. En ella se repartirá, al concluir, avitullamiento líquido (agua, horchata y zumo) y sólido (fartons, fruta natural y galletas saladas).

Mini Maratón Mapfre

Dentro de las actividades paralelas que organiza el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, este año se volverá a celebrar la carrera para el disfrute de los más pequeños en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències: el Mini Maratón Valencia MAPFRE.

El evento deportivo, destinado a los futuros maratonianos, se celebra justo un día antes de la gran prueba de la ciudad. La SD Correcaminos y el Ajuntament de València organizan la cuarta edición del Mini Maratón Valencia MAPFRE que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas, formando parte de las actividades paralelas del 38º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Todas las pruebas son NO COMPETITIVAS y todos los participantes recibirán una medalla conmemortiva.

La actividad, promovida por la Fundación MAPFRE y por los Juegos Deportivos Municipales del Ajuntament de València, destinará 2€ del precio de la inscripción a la entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, la Fundación Pequeño Deseo.

Paella Party

La Paella Party tendrá lugar el sábado 1 de diciembre entre las 13:00 y las 16:00 horas en la zona del Umbracle, frente a Expo Deporte.

Esta actividad es gratuita para los maratonianos inscritos con la pulsera oficial que se les entregará junto a su dorsal. Acompañantes y corredores del 10K Valencia Trinidad Alfonso podrán comprar su ticket allí mismo por 5 euros.

Una vez en la Paella Party, los participantes recogerán su picnic conformado por un plato de paella, además de bebida, pan y fruta, para disfrutarlo en compañía y en el entorno de las actividades paralelas que se organizan durante el sa?bado previo a la prueba.

Los maratonianos podrán disfrutar de su carga de hidratos a ritmo de la música de los conciertos programados y desde una zona tan privilegiada como el Umbracle y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Además, la Paella Party ofrece a todos los asistentes la realización de exhibiciones en directo.

Actividades Infantiles

Con la llegada del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, los jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son el punto de encuentro de múltiples actividades infantiles dedicadas a los más pequeños. Será el sábado 1 de diciembre por la mañana, desde las 9:00 horas hasta las 12:00 horas en el Paseo de la Alameda.

El espíritu deportivo que caracteriza a la carrera a pie, es el pretexto perfecto para impulsar actividades destinadas al disfrute de los más a los más pequeños, quienes también son protagonistas de actividades múltiples, impulsadas por Fundación MAPFRE y Juegos Deportivos Municipales, que van dirigidas al fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables y formativos.

Las actividades serán:

- Mini Olimpiadas Deportivas de la Fundación Deportiva Municipal.

- Taller de Alimentación Saludable y Circuito de Seguridad Vial con MAPFRE

- PequeGala de El Maratón al Cole.

- Actividades con EMT València

  • Castillo hinchable (castillo en forma de bus de 9x4m.)
  • Carpa de actividades:-Teatro musical ‘La historia de Superbús y Superbusina’-Teatro de Títeres ‘Draco, el dragón curioso’-Cuenta Cuentos “El autobús rojo de la EMT’

- Hinchables para los más pequeños.