Sigue en directo el 38º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en Streaming. Este domingo 2 de diciembre se celebra la carrera en la que participan más de 22.000 corredores, lo que supone un nuevo récord histórico. Además, otros 8.500 corredores toman la salida en el 10K Valencia Trinidad Alfonso que se celebra de forma paralela y que este año estrena Etiqueta de Bronce, uniéndose así a la Etiqueta de Oro del Maratón.

Tras el récord de la prueba conseguido en la edición anterior por el atleta keniano Sammy Kitwara (2h 05:15), el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presenta en esta ocasión un gran plantel de atletas nacionales e internacionales con el que buscará superar los registros conseguidos hasta la fecha y entrar en Top-10 de ciudades más rápidas del mundo. Son más de 50 los atletas de élite que toman la salida en el puente de Monteolivete con el objetivo de superar todos los registros anteriores de la prueba.

El propio Sammy Kitwara, actual recordman de la prueba que volverá a estar en la línea de salida en esta edición 2018, destacaba que su objetivo para el dia de la carrera es "batir mi marca personal (2h 04:28)", hecho que supondría un nueva nueva plusmarca para la prueba.

Un objetivo al que también se suma su compatriota femenina, Ashete Bekere Dido, quien espera mejorar su registro en el pasado Maratón de París en 2 horas y 23 minutos.