06 de diciembre de 2018
06.12.2018
ATLETISMO

Ratificado el segundo récord del mundo logrado en València

La IAAF hace oficial el récord del mundo de Medio Maratón que logró el 28 de octubre el keniata Abraham Kiptum

06.12.2018 | 19:06
Abraham Kiptum cruza la meta en València el 28 de octubre con nuevo récord del mundo.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha comunicado este jueves que ha ratificado el récord del Mundo de medio maratón conseguido el pasado 28 de octubre por el keniano Abraham Kiptum en el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia.

La nueva plusmarca mundial es de 58 minutos y 18 segundos, con la que Kiptum superó los 58:23 que tenía desde marzo de 2010 el eritreo Zersenay Tadese como anterior mejor registro mundial y que consiguió en Lisboa.

Kiptum, de 30 años y que llegaba a Valencia con una marca de 59:09, ganó el medio maratón valenciano por delante del etíope Jemal Yimer (58:33) y su compatriota Abadi Hadis (58:44).

Un año antes, Joyciline Jepkosgei rebajó en un segundo su récord del mundo de la misma distancia en València, con 1:04:51, y en marzo de este año Netsanet Kebede lograba otro récord del mundo en el Mundial de Medio Maratón en carrera exclusiva de mujeres.

 





La confirmación llega cuando no hace ni una semana que el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP celebraba sus dos récords masculino y femenino, que han llevado a los organizadores a soñar con el asalto a las plusmarcas mundiales en 2020 y 2021.

De hecho, este martes  coincidieron en la gala de la IAAF en Mónaco Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, y el plusmarquista mundial de maratón, el keniano Eliud Kipchoge, quien  opinó sobre el órdago de València a Berlín.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana