El Levante UD FS ha escrito capítulos importantes en su historia, como lo fueron el ascenso a la élite de la LNFS en 2014 y la participación por quinta temporada seguida en la Primera División. Pero este año, los granotas se han propuesto dar otro paso adelante, como es entrar de pleno derecho en la Copa de España. Ya lo ha hecho como anfitrión, pero esta noche puede rubricarlo con letras de oro si consigue una victoria en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles frente al UMA Antequera.

A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta, los de David Madrid son quintos con 23 puntos, por los 19 de Industrias Santa Coloma y los 18 de Peñíscola RehabMedic, noveno y décimo, respectivamente. Dos equipos, estos últimos, que curiosamente se enfrentan un día después en territorio catalán. Pero, los levantinistas no quieren esperar para certificar su objetivo. El equipo atraviesa una racha muy positiva de tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, que le han permitido situarse en una posición muy satisfactoria en la clasificación.

El único precedente existente de este choque se produjo en la temporada 2015-16. Entonces, se impusieron los universitarios por un contundente 6-1 y uno de los goleadores en los malagueños fue precisamente Cecilio, ahora en las filas granotas. Por tanto, será un choque especial para el cordobés, frente al equipo que le permitió debutar en Primera División.

David Madrid aseguró que el partido ante UMA Antequera «será duro» y destacó que frente a Movistar Inter sólo perdió de un gol. . El técnico granota es consciente de que será un choque «especial» para los suyos. «Es un duelo de mucha responsabilidad, porque podemos cambiar la historia del Levante UD FS y entrar por primera vez en la Copa matemática y deportivamente. Nos jugamos muchísimo para asentarnos donde queremos», sentenció el preparador azulgrana en la previa del encuentro.