El CAU Valencia, el Fénix Zaragoza, pero le tocó sufrir hasta el último minuto para imponerse por 41 a 39 al Babarians Calviá en un partido donde los ataques de los dos equipos fueron muy superiores a sus defensas. El choque se convirtió casi en un combate de boxeo donde a un ensayo de los locales respondían los rivales con una jugada de ataque.

La primera parte se inició con dominio del CAU y ensayo a los dos minutos de los de Ricky Andrew que respondieron los isleños con otro ensayo tres minutos después en un preludio de lo que fue el resto del partido. La segunda parte fue muy parecida. Los locales consiguieron tres ensayos más de los cuales solo uno trasformaron mientras que el rival lo hacía en dos ocasiones.

El Tecnidex Valencia en un partido clave para salir de la zona de descenso ante un rival directo y el Tatami

Derrota de La Vila en casa y de Les Abelles a domicilio

El CR La Vila cerró la primera vuelta de la Liga Heineken con una ajustada derrota ante el FC Barcelona (16-21) tras un encuentro intenso y trabado que se decidió por detalles a favor del equipo catalán. El partido estuvo marcado por las patadas de castigo, decisivas en la suerte del encuentro, ya que ambos disfrutaron de tres a su favor.

Por otro lado, en la División de Honor B, Les Abelles cerró la jornada 11 en el grupo B con derrota en su visita ayer al Poble Nou (34-28).

España supera su listón

La selección española de rugby 7 ha sido sexta del torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segunda etapa de las Series Mundiales, plaza que es la mejor de su historia en el principal circuito internacional, en el que figura ahora novena.