En la primera jornada de los Cazadores de Ofertas, nuestros lectores completaron casi una encuesta por minuto y nos dieron las primeras pistas de lo que más se va a demandar en este Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre en prácticamente todo el mundo.

Claro que tras el Black Friday llega el Ciber Monday, para el que nuestros 'Cazadores de Ofertas' harán el mismo trabajo. Y para el que la práctica totalidad de las encuestas han pedido que les volvamos a enviar también las ofertas para ese día.

Lo que está resultando especialmente atractivo para nuestros 'Cazadores de Ofertas' son las peticiones de productos. Un dato fundamental para el trabajo que ya están desarrollando a tope de actividad, pero también un mundo lleno de curiosidades.

Porque realmente nuestra encuesta está haciendo las funciones de un interesante sondeo sobre los productos que más se van a demandar en estas navidades. No es una encuesta científica, pero superadas las mil respuestas, sí que nos da algunas pistas y desvela ciertas curiosidades dignas de tener en cuenta.

Como que la lucha por la primera plaza es cada vez más reñida entre los productos de Alexa, los televisores y los móviles, que marchan bastante igualados.

Pero a ellos se ha ido sumando en las últimas horas un producto que también podría convertirse en una de las estrellas de la Navidad: los smartwatch. Un artículo que precisamente por no ser barato, es más buscado en las ofertas. Como los relojes con GPS o pulseras de actividad, que también son muy buscados entre los descuentos.

En ese terreno se están moviendo también los robots aspirador, que por precio para muchas personas son inalcanzables durante todos los días de año, pero que una buena rebaja podría convertir en súper ventas.

Fue precisamente lo que según nos informan nuestros colaboradores de CompraMejor.es ocurrió el último Black Friday. Cuando el robot aspirador, Cecotec Conga, se convirtió en uno de los productos de más éxito al bajar de los 200 euros lo que hasta entonces parecía limitado al lujo.

Los artículos de cocina, sobre todo los pequeños electrodomésticos, también están entre las categorías más solicitadas. Igual que los auriculares, que quizás sean uno de los productos que más y mejor se venden por internet durante todo el año, y que aquí saldrán con ofertas como para no perderse.

También les ha resultado llamativo a nuestros 'Cazadores de Ofertas' que en la petición de artículos de moda, sobre todo en ropa, hay un empate técnico entre hombres y mujeres.

Y los productos menos demandados en esta primera jornada fueron... los relacionados con pájaros y con caballos.

Pero todavía es pronto para hacer algo más que 'jugar' con los datos, y en los próximos días seguiremos contándoles cómo van evolucionando a raíz de sus respuestas y los análisis que vayamos realizando diariamente con ayuda de Compramejor.es.