Los aficionados a las carreras de montaña tcarreras de montaña ienen una destacada cita este fin de semana en la localidad castellonense de Soneja. El domingo 16 de diciembre se celebra la quinta edición del Trail Soneja Altos de Palomera, una prueba que permite disfrutar de un entorno espectacular, en plena comarca del Alto Palancia, e ideal para disfrutar de la montaña haciendo deporte. El trail consta de dos pruebas, dos distancias: una de 21,5 y con 1.000 metros de desnivel positivo y otra más cora y accesible, de 12,5 y un desnivel positivo de 350 m. El Trail Altos de Palomera está incluido dentro del circuito de Carreras por Montaña del Alto Palancia y reunirá a alrededor de 400 participants.

Ambas pruebas, tanto el trail largo com el corto, comenzarán a las 9:00 horas con salida y leegada en la Calle Mayor de Soneja. El trail corto es apto también para senderistas ya que la orngaización da un tiempo máximo de 4 horas y 30 minutos para completar ambas pruebas. El trail de Soneja es una buena oportunidad tanto para todos los que quieran iniciarse en el mundo del trail running como para corredores ya experimentados. Para completar una gran jornada de atletismo popular, también se celebrarán carreras infantiles desde los más pequeños: Chupetines, hasta júnior. Comenzarán a las 11:00 horas con salida y meta en la Calle Nueva. La prueba es apta también para corredores minimalistas

Los corredores disfrutarán de avituallamiento líquido y sólido. La organización, a cargo del Club de Atletismo y Senderismo de Soneja, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad,con Transportes Soriano como prinicpal patrocinador, ha cuidado al máximo el respeto al medioambiente por lo que en los avituallamientos no habrá vasos.

La inscripción cuesta 15 euros tanto para la prueba larga como para la corta y puede hacerse en www.tdpevents.es Todos los participantes recibirán bolsa del corredor con camiseta técnica y todos los regalos que la organización pueda conseguir. Los dorsales podrán retirarse el día de la carrera de 8:00 h. a 8:45 horas en la palza del Mesón o bien de manera previa en la tienda Corremón de Puçol.