La nadadora castellonense Lidón Muñoz logró la clasificación para las semifinales de los 100 estilos de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, tras firmar este jueves en las preliminares un tiempo de 1:00.71, nuevo récord de España.

Un crono que permitió a Muñoz, que rebajó en nueve centésimas la anterior plusmarca nacional en posesión de Duane da Rocha desde diciembre de 2014, obtener el antepenúltimo billete en juego para las semifinales. Es su octavo récord de España individual este año.

En la semifinal, la nadadora del CN Sant Andreu, única representante nacional del día, volvió a batir su ya récord nacional por dos centésimas (1:00.69), pero esa alegría no vino acompañada por un pase a la final de la modalidad, pues terminó como la decimocuarta más rápida.

La jornada volvió a dejar records del mundo como los del ruso Kirill Prigoda en los 200 braza (2:00.16) y los del relevo mixto estadounidense del 4x50 estilos (1:36.40). Además, se proclamaron campeones del mundo la holandesa Ranomi Kromowidjojo (100 libre), la estadounidense Lisa Bratton (200 espalda), el sudafricano Chad Le Clos (100 mariposa) y la china Jianjiahe Wang (800 libre).