El Circuito de Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de ValènciaCircuito de Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valènci celebró el jueves 13 de diciembre su gala número XIV en el salón de actos del Complex Esportiu Cultural Petxina en la que se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de este año y se han presentado las novedades para el próximo Circuito del 2019.

Las diez pruebas que aglutina el Circuito han contado con un total de 43.600 participantes 43.600 participantescon una media de casi 5.000 personas por carrera con atletas procedentes de 42 nacionalidades diferentes. Además, el 30,8% de las integrantes han sido mujeres, lo que consolida un incremento de la participación femenina en dichas pruebas.

Alrededor de 300 personas han sido testigos de una emotiva y acogedora gala en la que Zacaria El Maataoui y María José Cano Lopez-Fraile han sido los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Además, se ha hecho entrega a la Asociación Fontilles, la causa solidaria de este año, un cheque por valor de más de 6.900 euros, procedentes de las donaciones de los corredores.

Una de las novedades anunciadas es que el nuevo socio solidario será Parkinson Valencia, que intenta y procura mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y a sus familiares. La edición número 15 del Circuito incorporará la I Volta a Peu per la Inclusió, que pasará por la huerta de Campanar y será organizada conjuntamente por la Fundación Deportiva Municipal, como todas las pruebas, y la concejalía de Servicios Sociales.

También se ha anunciado que aquellos corredores que completen, como mínimo, nueve carreras disfrutarán de un descuento para el maratón y el medio maratón.

El Circuito 2019 se abrirá con la Carrera Popular Galápagos el 27 de enero y se cerrará con la Carrera Universitat de València el 24 de noviembre. La Volta a Peu València Club de Fútbol La Volta a Peu València Club de Fútbol tendrá lugar el sábado 1 de junio por la tarde con meta dentro del estadio de Mestalla.Caledario del XV Circuito Divina Pastora