El equipo capitaneado por el tenista Rafa Nadal venció al del golfista Rafa NadalJosé María Olazábalen el torneo de golf que finalizó este sábado en la localidad mallorquina de Son Servera y cuya recaudación será destinada a obras benéficas y a los afectados por las riadas. El grupo del tenista número dos del mundo firmó una tarjeta con 69 golpes bajo par, frente a los 51 bajo par del equipo del golfista vasco, ganador de dos Masters Augusta. El profesional que mejor clasificación consiguió con su grupo fue el valenciano José Manuel Lara. Nadal jugó junto a José Manuel Lara, Nuria Iturrioz, Toni Ferrer, Juan Sarasti, Jesús Legarrea, Benoit Teilleria y Nacho Elvira, mientras que en el equipo de Olazábal salieron al campo Álvaro Quirós, Pepo Canónica, Pepín Rivero, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Carlota Ciganda.

El objetivo del torneo 'Olazabal&Nadal Invitational 2018' es apoyar a aquellas familias damnificadas por las inundaciones del 9 de octubre en el levante mallorquín, con 13 víctimas, y a niños en una situación de exclusión social. «El objetivo es recaudar dinero para las personas que tanto perdieron en ese día trágico», recordó Nadal. «Lo más importante no se puede recuperar, las vidas que se perdieron. Las desgracias son así, es difícil poder hablar de ellas, y en nuestro caso nos tocó muy de cerca. Está al lado de donde hemos vivido. Allí está la familia de la parte de mi madre, por lo que la cercanía que tenemos es total. Intentaremos ayudar en la medida que podamos», indicó.

Olazábal, por su parte, dijo que la imágenes de la riada fueron «muy duras». «Todavía la personas se están intentando recuperar. Se toca el sentimiento, cuando ves todas estas desgracias. Lo menos que podemos hacer es ayudar, celebrándose además aquí el torneo», subrayó el golfista vasco.