La Copa de España de fútbol sala 2019 que acogerá La Fonteta hace pleno de equipos valencianos. Al Levante UD FS, que tenía su billete asegurado como anfitrión y por méritos propios desde la pasada jornada, se le unió este sábado el Peñíscola RehabMedic, en un partido agónico ante UMA Antequera, que ganó gracias a un gol de Hugo Bernárdez en el minuto 39, después de que los andaluces, que ahora son colistas, igualaran tras el 3-2 de Dani Montes.

Los castellonenses acaban la primera vuelta entre los ocho mejores, octavos, con un solo punto menos que el Jaén Paraíso Interior, actual campeón de la Copa de España, y que también logró esta jornada la clasificación al dejar fuera por 4-1 al Industrias Santa Coloma. Será la segunda vez que el Peñíscola dispute este torneo en el que debuta el Levante UD FS.

Los granotas, por su parte, perdieron ante Osasuna Magna en Paterna (2-3), en un duelo en el que siempre fueron a remolque y donde se toparon con un auténtico muro en la primer parte. Y aunque respondió Javi Rodríguez al tanto de Salside, otro gol de este seguido del de Rafa Usín en la segunda mitad puso un 1-3 que solo pudo contrarrestar Pedro Toro en el último minuto, pero de forma insuficiente.

«No hemos sido fieles a nosotros pero esta derrota no empaña lo que hemos conseguido», declaró tras el partido David Madrid, entrenador del Levante UD FS, después de encajar su segunda derrota esta semana tras la de Copa del Rey ante ElPozo Murcia. Pese a ello, el equipo cierra la primera vuelta en sexta posición, su mejor resultado histórico a estas alturas de competición.

Sorteo y entradas para la Copa de España

Este martes en L'Oceanogràfic tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos de la Copa de España, que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo en La Fonteta, en València. En los bombos estarán el Barça Lassa, ElPozo Murcia, Movistar Inter, Palma Futsal, Levante UD FS, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior y Peñíscola Rehabmedic.

Ese mismo día se pondrán a la venta las entradas para días sueltos de competición, pues hay que recordar que los abonos se agotaron en apenas una semana. Una vez se conozcan los diferentes cruces de cuartos de final de la competición, en el sorteo que tendrá lugar a las 13:30 horas, se podrán adquirir ya las localidades de día a través de la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala: www.lnfs.es.