El deporte y el espectáculo se mezclan una vez más en un evento sin precedentes que tuvo lugar este 31 de diciembre en Saitama, al norte de Tokio. Nunca en la historia un deportista se había asegurado tanto dinero por apenas tres minutos de acción, pero el boxeo se empeña en romper una y otra vez todas las barreras y más cuando uno de los contendientes es Floyd Mayweather, apodado 'Money'.

El púgil estadounidense se enfrentó este lunes a Tenshin Nasukawa, un joven campeón japonés de kickboxing que, a sus 20 años, es ya toda una celebridad en su país. Eso sí, para que Mayweather aceptara el reto, Nasukawa tuvo que aceptar medirse en un combate de boxeo, con clara desventaja para él y además sin jueces y con reglas impuestas por el equipo de Mayweather.

Un show del que difícilmente podría salir victorioso el japonés (apodado Ninja Boy), como así fue y por el que Floyd Mayweather se embolsará unas 77 millones de euros. Un auténtico escándalo y más teniendo en cuenta que no es un combate oficial y que debía durar apenas nueve minutos, repartidos en tres asaltos de otros tantos minutos cada uno. Sin embargo, el combate se saldó con victoria del estadounidense en sólo 138 segundos.

Un nuevo capítulo multimillonario más después de los combates que protagonizó Mayweather contra Manny Pacquiao y contra Conor McGregor.