El Oceanogràfic de València ha acogido este martes el sorteo de la Copa de España de Fútbol Sala que se celebrará en València del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019. La fallera mayor de Valencia, Marina Civera y la concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, han sido las manos inocentes en un sorteo, al que ha asistido un jugador en representación de cada uno de los ocho equipos clasificados

El primer partido de la Copa medirá al Movistar Inter contra el Palma Futsal el jueves 28 de febrero a partir de las 19:00 horas. Ese mismo día, a las 21:15 horas debutrará el anfitrión, un Levante UD FS que no ha tenido suerte y que ha quedado emparejado con El Pozo Murcia, primer cabeza de serie del torneo.

El viernes 1 de marzo llega el turno del otro equipo valenciano en la competición, con el partido que enfrentará al Peñíscola Rehabmedic con el Osasuna Magna a las 19:00 horas, mientras que el Barça Lassa y el Jaén (defensor del título), cerrarán la jornada a las 21:15 h.

Según se informó durante la presentación del acto, en menos de una semana se han vendido los abonos para todos los partidos de esta Copa de España y a partir de este martes se pondrán a la venta las entradas para cada jornada de forma separada.

La última ocasión en la que se celebró la Copa de España de Fútbol Sala en Valencia fue en la campaña 2001-02 y el equipo anfitrión, Vijusa Valencia, ganó el torneo al imponerse en la final por 6-5 a ElPozo Murcia.