La Fundación Trinidad Alfonso ha celebrado en su sede este viernes 28 de diciembre un acto de homenaje a los deportistas del Proyecto FER que durante 2018 han brillado a nivel internacional subiendo al podio en grandes competiciones europeas y mundiales. Un total de 19 representantes del Proyecto FER, impulsado por la propia Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig, han logrado medallas en competiciones del máximo nivel internacional este año.

El acto, como destacó la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor «aspira a consolidarse como una celebración navideña que sirva para reunir a toda la gran familia del Proyecto FER, despedir el año y celebrar todos los éxitos de nuestros deportistas».Tejedor abrió las puertas de la Fundación Trinidad Alfonso a los 128 deportistas que integran actualmente el Proyecto FER: «Esta es vuestra casa, nos sentimos orgullosos de todos vosotros y queremos que vosotros también os sintáis orgullosos de pertenecer al Proyecto FER».

El acto contó como maestros de ceremonias con los jugadores internacionales de rugby César Sempere y Matías Tudela, olímpicos con la selección de rugby 7 en Río y actualmente ReFERentes FER. Uno a uno, los deportistas FER que este año han brillado internacionalmente, recibieron el aplauso de todos y se llevaron un cuadro conmemorativo. Cada deportista asistió con una de las medallas logradas este año. El ciclista Sebastián Mora, el boxeador José Quiles, el tirador de esgrima Manu Bargues, el taekwondista Daniel Ros, el triatleta Roberto Sánchez Mantecón, el ciclista paralímpico Ricardo Ten, la jugadora de hockey hierba Lola Riera, los nadadores paralímpicos Sergio Martos, José Antonio Marí, Ariadna Edo y Eva Cornado; los atletas paralímpicos Kim López e Iván Cano y el paratriatleta Héctor Catalá (a esta lisa hay que añadir el atleta paralímpico Héctor Cabrera que no pudo asistir al acto), fueron homenajeados por haber logrado alguna medalla en Campeonatos del Mundo o Europeos de sus respectivas disciplinas. A continuación, fue el turno para deportistas que también han cosechado medallas en otras importantes citas internacionales como Copas del Mundo o Grand Prix: la yudoca Ana Pérez Box, el ciclista adaptado Maurice Eckhard, el gimnasta Néstor Abad y el taekwondista Raúl Martínez.

Néstor Abad, que en 2018 se ha consolidado como mejor gimnasta español del momento, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que agradeció todo su apoyo a la Fundación Trinidad Alfonso y deseó «que dentro de un año, en diciembre de 2019 podamos celebrar muchos más éxitos y sobretodo, que en Tokio 2020, seamos muchos los representantes del Proyecto FER y del deporte de la Comunitat Valenciana».

Con el acto de ayer el Equipo FER toma impulso para afrontar el año 2019, un año preolímpico en el que muchos lucharán por lograr la clasificación para los Juegos de 2020. Además de los medallistas internacionales el acto de despedida del año 2018 reunió a otros integrantes del Proyecto FER que quisieron celebrar sus éxitos con sus compañeros. Todos juntos brindaron junto a la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, por un 2019 repleto de retos.

El acto también contó con la presencia de otros ReFERentes FER como los atletas David Casinos y Concha Montaner y representantes de algunas de las principales federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana como Ciclismo, Triatlón, Judo, Gimnasia...Deportistas homenajeados

Héctor Cabrera: Oro en jabalina F13 Europeo de atletismo paral.de Berlín

Iván Cano: Oro en longitud F13 del Europeo de atletismo paral. de Berlín

Eva Coronado: Bronce en los 100m espalda S14 del Europeo de natación paralímpica de Dublín

Ariadna Edo: Dos bronces, en los 200m estilos y 100m libres S13, en el Europeo de natación paralí. de Dublín

Kim López: Dos platas, en peso y disco F12, en el Europeo de atletismo paralímpico de Berlín

José Antonio Marí: Dos bronces, en los 100m mariposa y 50m libres S9, en el Europeo de natación paral.de Dublín

Sebastián Mora: Plata en madison de Mundial de ciclismo pista de Holanda

José Quiles: Bronce en el Europeo sub'22 de boxeo en Rumania

Daniel Ros: Plata en el Europeo de taekwondo de Rusia

Ricardo Ten: Oro en persecución individual de 3 km y bronce en la prueba de 1 km en el Mundial de ciclismo paralímpico de Río de Janeiro. Bronce en la contrarreloj y plata en la prueba en línea en el Mundial de ruta de Italia

Lola Riera: Bronce con España en el Mundial de hockey hierba de Londres

Héctor Catalá: Bronce en PTV1 del Mundial de paratriatlón de Australia

Roberto Sánchez Mantecón: Bronce en el Europeo absoluto distancia sprint de triatlón en Estonia y bronce en el Europeo sub 23 de triatlón distancia olímpica en Israel

Sergio Martos: Tres bronces, en 50m y 100m libres, y en 100m espalda S8, Europeo de natación par. de Dublín

Manu Bargues: Plata con España en el torneo por equipos del Cto. de Europa sub '23 de esgrima de Armenia

Raúl Martínez: Oro en Grand Prix de Manchester de taekwondo

Néstor Abad: Bronce en la Copa del Mundo de gimnasia artística de París

Ana Pérez Box: Oro en el Grand Prix de Cancún de judo

Maurice Eckhard: Bronce en la CRI, plata en la ruta de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico de Canadá.