Un mes después de batir el récord de España de 10K para mayores de 55 años (M55) en València, Martín Fiz apunta más alto y se ha marcado el objetivo de asaltar el récord del mundo el próximo 13 de enero en el 10K Valencia Ibercaja.

Así lo anunció el vitoriano, campeón del mundo y de Europa de maratón en su etapa en la élite, este jueves a través de sus redes sociales, en las que lanzó un SOS pidiendo liebres para conseguirlo.

«SOS ¿Te atreves? Márcame el ritmo!! 13 de Enero @10KValencia, 1km 3'08 - 3 km 9'25 - 5 km 15'50 (Un paso para tener margen) Mi Pronóstico: 31'52". Todo puede ocurrir, en el deporte 2 + 2 a veces no son 4. Por eso necesito atletas (chicos o chicas) que marquen un Ritmo constante porque empezar demasiado deprisa sería un 'suicidio'. WR 32:02 M55», publicó.

El pasado 2 de diciembre, Martín Fiz ya corrió en 32:08 en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, nuevo récord de España M55. Ahora pretende bajar de 32:02 para lograr un nuevo récord del mundo personal pero también para la ciudad de València.

Su llamada encontró pronto respuesta y apoyo. José Garay, entrenador del CA Cárnicas Serrano, lo comentó entre sus atletas, quienes se volcaron con el vitoriano. «A este ritmo tendrás algunos de los nuestros ayudándote». Nacho Cáceres, uno de ellos, se ofreció.

Garay incluso le aconsejó al Fiz salir algo más conservador a 3:10, para «penalizar menos en la parte final y mantener un ritmo más constante». «Acojonante, muy rítmico, para mí mejor», le contestó Martín Fiz.

València, la ciudad del running, se prepara para otro asalto a un récord del mundo, tras los conseguidos en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso en 2017 en categoría femenina con Joyciline Jepkosgei y en 2018 en la masculina con Abraham Kiptum.

Martín Fiz ha hecho historia en los últimos años al lograr la victoria en los seis 'majors', los maratones más importantes del mundo (Londres, Berlín, Nueva York, Chicago, Boston y Tokio) en categoría de veteranos.