Al Levante UD FS se le resiste la primera victoria del año. Los valencianos contaron con opciones de sacar un botín de su visita al Palau Blaugrana, pero al final al Barça Lassa impuso su pegada para que los tres puntos se quedasen en su feudo, y con ello el liderato de Primera División.

Y eso que los de David Madrid hicieron lo más difícil, remontar un 2-0 parcial en contra gracias a sendos tantos de Cecilio Morales y Márquez. Sin embargo, Ferrao, el protagonista de los culés, anotó el tercero antes del descanso y, a falta de cinco minutos para el final, fabricó una jugada personal para establecer el 4-2 definitivo del triunfo para los de Andreu Plaza.

Los primeros minutos del choque fueron de un importante dominio del Barça Lassa, lo que se tradujo en los goles de Joselito y Aicardo transcurridos diez minutos.

No quedaba, por tanto, otra para la escuadra de David Madrid que remar contracorriente, un río que amenazaba con desbordarse pero si algo ha demostrado el Levante UD FS en lo que va de temporada es tener orgullo y casta. Combinados con fe, da un cóctel que se tradujo en el empate.

Porque desde el riñón se sacó una volea Maxi pasado el ecuador del primer tiempo y en boca de gol lo remachó Cecilio a la red, con Juanjo de mero testigo. Al poco, el equipo granota dificultó la salida de pelota del Barça Lassa y, en ésas, el esférico llegó a los dominios de Javi Rodríguez. El canario, advirtiendo la entrada de Márquez, se la sirvió al capitán para que se lanzase al parqué y rematase estableciendo las tablas.

No tardó mucho con todo el Levante UD FS en reponerse aunque tampoco lo habían dicho todo los anfitriones: a falta de un minuto, Ferrao empalmó el balón rosa de la Copa con la mala suerte de que Javi Rodríguez, queriendo despejar, la introdujo en su propia portería.

Tras el descanso, el ritmo de ocasiones se fue realentizando aunque las mejores llegaban para el Levante UD FS. Pero Ferrao fabricó una acción personal para, a falta de cinco para el final, recortar a su par y abrir unas diferencias que no volverían a encoger. Y eso que Rick la tuvo a bocajarro tras una asistencia con veneno de Javi Sena pero Juanjo se lanzó como un tigre para evitarlo. Ni jugar de cinco ni un disparo de Maxi. El meta local lo paró todo.

El Levante UD FS visitó el Palau Blaugrana en medio de todo el lío por la alineación indebida del Barça en Copa del Rey frente al Levante UD, y que la entidad granota ha recurrido ante el Comité de Apelación Comité de Apelación después de que Competición archivara el caso.

Solo un punto en 2019, con dos visitas muy complicadas

El Levante empató ante Ribera Navarra en casa (3-3), y perdió ante Inter (3-1) y Barça (4-2), a los que ya plantó cara en Paterna, ganando al Inter y quedándose a un gol de empatar con los blaugranas.