24 de enero de 2019
24.01.2019
PARALÍMPICOS

CaixaBank, nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español

Presentado en Madrid el acuerdo de patrocinio entre CaixaBank y el CPE hasta los Juegos Paralímpicos de Tokio

24.01.2019 | 18:43
Presentación del acuerdo.

Este jueves ha tenido lugar en Madrid la presentación del acuerdo de CaixaBank como nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español hasta el año 2020, en el marco del Plan ADO Paralímpico (ADOP).

El acto ha estado presidido por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y Jordi Gual, presidente de CaixaBank, quiénes han rubricado el acuerdo en una presentación a la que han asistido una representación de deportistas de diferentes modalidades como Loida Zabala, José Manuel Ruiz o Alejandro Sánchez -quién ha realizado de moderador-, entre otros.

Miguel Carballeda ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido el paso que ha dado CaixaBank con este patrocinio. El presidente del CPE ha aprovechado para felicitar a la entidad financiera por haber entendido que "ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan es algo muy positivo".

Además ha alabado los planes que tiene CaixaBank para "implicarse plenamente en uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité Paralímpico: la difusión del deporte y sus valores". "Vamos a ser unos grandes aliados en este campo, gracias a las campañas de comunicación previstas de aquí a los Juegos de Tokio" ha añadido.

Acto seguido ha tomado la palabra Loida Zabala que, en nombre de los deportistas paralímpicos, ha agradecido la apuesta de CaixaBank para acompañarles hasta Tokio 2020. La levantadora de halterofilia ha destacado que "uno de los factores más importantes para llegar al éxito es la pasión, algo que, en este caso, es un factor común entre CaixaBank y los deportistas paralímpicos".

Posteriormente, Jordi Gual ha proseguido con la presentación afirmando que "este es un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico".

Finalmente, María José Rienda ha cerrado el acto destacando que "el compromiso de este Gobierno para conseguir la igualdad social es total". Rienda ha añadido que "por este motivo queremos garantizar y fomentar la colaboración público - privada como parte fundamental para seguir mejorando".

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank colaborará activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de Tokio 2020.

La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, ya que en los últimos años ha impulsado diferentes iniciativas, especialmente todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

CaixaBank se une al grupo de entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hacen posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.

Además, la entidad financiera aportará, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

Los 20 para los 20

Con el objetivo de asociar los valores de CaixaBank con el Comité Paralímpico Español y elevar la percepción del deporte paralímpico y sus deportistas en la sociedad, la entidad financiera ha creado un plan de contenidos para "los inconformistas del deporte", eje creativo de la campaña publicitaria que realizará CaixaBank durante el transcurso de este patrocinio.

Este plan, denominado "los 20 para los 20", creará y difundirá 20 retos concretos durante cada uno de los 20 meses que restan desde ahora hasta la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La tipología de estos retos se enfocará en comunicar el concepto del patrocinio, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto. Todo ello se ejecutará con acciones concretas y tangibles que se irán comunicando mensualmente.

A través de este calendario de acciones, CaixaBank se propone acompañar al CPE en su andadura diaria hasta los Juegos Paralímpicos como partner estratégico.

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