El 31 de marzo se celebra una nueva edición del Maratón Vías Verdes Ojos Negros que consta de un 42K Barracas-Navajas, un 21K Caudiel-Navajas y un 10 K Jérica-Navajas. Se trata de un maratón en línea que va de la montaña (Barracas) dirección al mar, con meta en el municipio de Navajas y que discurre por la antigua vía minera -ahora Vía Verde- Ojos Negros.

El Maratón Ojos Negros destaca por su espectacular recorrido que permite disfrutar de toda la belleza de la Comarca castellonense del Alto Palancia. Es una prueba ideal para los que les gusta hacer deporte en plena Naturaleza pero sin la dificultad y dureza que conllevan las carreras de montaña típicas.

Los participantes pueden elegir entre tres distancias que discurren todas ellas por la Vía Verde Ojos Negros siguiendo las huellas del antiguo ferrocarril Ojos Negros que unía Teruel con Sagunto. Se trata de la Vía Verde más larga de España. El recorrido de la prueba reina, el Maratón (42K) empieza en Barracas y finaliza en el municipio de Navajas junto al Auditorio Municipal conocido como AMUNA, pasando por los municipios de Viver, Caudiel y Jérica. Un recorrido descendente envuelto de naturaleza y pequeños pueblos típicos de la zona.

A la misma hora, las 9:00 horas partirán desde Caudiel los participantes en el Medio Maratón de 21 kilómetros y desde Jérica, lo harán los participantes en el 10K. Las tres carreras finalizarán en Navajas, centro neurálgico de la prueba.

La organización, a cargo de la empresa Diversport, dispondrá de autobuses que desde primera hora de la mañana llevarán a los corredores desde Navajas hasta las distintas salidas en Barracas, Caudiel y Jérica. Este servicio puede contratarse al formalizar la inscripción. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con sudadera en el caso de los participantes en el maratón y camiseta técnica de manga corta o tirantes en el caso del Medio Maratón y 10K

El Maratón Ojos Negros, que forma parte del circuito nacional Vías Verdes discurre íntegramente por asfalto con un recorrido 100% accesible en el que los participantes pasarán por puentes, viaductos y túneles en su camino hacia la meta.

Para mayor comodidad de los participantes la organización dispondrá de puntos de entrega de dorsales tanto en Castelló como en València, además, por supuesto de la entrega que se llevará a cabo en Navajas el día previo a la prueba y el mismo día desde primera hora de la mañana.

Toda la información, recorridos e inscripciones en https://www.maratonviasverdes.com/