El Levante UD FS volvió a sumar de tres en tres cuatro jornadas después con un triunfo muy solvente frente a Naturpellet Segovia (6-2) que deja tres puntos necesarios en Paterna para la pelea de los de David Madrid por mantenerse en la lucha por los playoffs, por un lado, y gozar de buenas sensaciones para los retos que se avecinan, como es la próxima Copa de España en la que actuarán de anfitriones.

Cecilio, en dos ocasiones, Jorge Santos, el debutante Canabarro, Rick y Raya en propia puerta anotaron para los granotas, que tuvieron controlado el encuentro en todo momento, tras el 3-0 del último fichaje en el minuto 16.

Deshecha la tela la araña de su contrincante fue todo más fluido. Era el guion perfecto para la velada, con ventaja de tres tantos al descanso.

En una acción aislada a los seis minutos del segundo tiempo, Antonio Diz marcó tras una jugada de estrategia. Pero los visitantes apenas inquietaron más salvo por un disparo seco de Buitre que despejó con la rodilla Prieto.

Luego, el choque se descontroló con la sexta falta de Naturpellet Segovia y el portero-jugador. Antes de eso, en el minuto 32, Rick marcó el cuarto tras una recuperación de Javi Alonso.

Ya jugando de cinco el adversario, Gallo provocó con una rápida y precisa salida que Raya se marcase un autogol.

A falta de poco más de un minuto, el marcador reflejaba un 5-2 que, si no lo estaba ya, dejaba totalmente sentenciado el triunfo del Levante UD FS.

Aún dio tiempo a que Álvaro, como portero-jugador, anotase el segundo para los castellano-leoneses y que Cecilio cerrase la cuenta con su segundo y el sexto de los de David Madrid.

Los tres puntos volvían a quedarse en Paterna. La próxima semana no hay jornada, y la Liga se reanudará el 9 de febrero con la visita al Fútbol Emotion Zaragoza en el Siglo XXI.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Prieto, Gallo, Maxi Rescia, Javi Alonso, Rick -quinteto inicial-, Cecilio, Márquez, Javi Sena, Jorge Santos, Canabarro y Javi Rodríguez.

Naturpellet Segovia: Alberto, Álex Fuentes, Chus, Álvaro, Antonio Diz -quinteto inicial-, Raya, Iago Rodríguez, Nico Rolón, Buitre y Edu.

Goles: 1-0, min. 5: Jorge Santos. 2-0, min. 7: Cecilio. 3-0, min. 16: Canabarro. 3-1, min. 26: Antonio Diz. 4-1, min. 32: Rick. 5-1, min. 38: Raya (pp). 5-2, min. 39: Álvaro. 6-2, min. 39: Cecilio.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a los levantinistas Gallo (27’), Márquez (34’) y Maxi Rescia (36’), y, por parte del Naturpellet Segovia, a Álex Fuentes (30’). Expulsaron a Chus por doble amarilla en el 16’.

Pabellón Municipal de Paterna. Vigésima jornada de la LNFS de Primera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Martínez, padre del preparador físico del Levante UD FS Ricardo Martínez Chicote.