Horario y dónde ver la Super Bowl LIII

En España, el choque podrá seguirse en directo por televisión a través de Movistar+, a partir de las 00.30 horas en la madrugada del 3 al 4 de febrero.

Lunes 4 de febrero a partir de las 0.30 horas en el canal #Vamos de Movistar+.

La previa

Un año más, ya está aquí la Super Bowl Otro año más, ya están aquí los New England Patriots. En la NFL, sin discusión la competición más igualada de todo el planeta, con los mayores cambios de jerarquías entre equipos de temporada a temporada; la franquicia de Boston no se cansa de romper la historia. Tres apariciones en la Super Bowl consecutivas, nueve en las últimas 18, algo que jamás nadie se había atrevido ni siquiera a soñar. Y todo gracias a dos leyendas como el quarterback Tom Brady y el entrenador Bill Belichick.

A lomos de los dos más grandes de la historia en su puesto, la afición de los Patriots ha disfrutado en las últimas dos décadas de la mayor dinastía conocida en el deporte estadounidense. Muchos apuntan al de esta noche como el último baile del dúo Brady-Belichick, pero los que lo dicen suelen ser aficionados de cualquier otro equipo que no sean los Patriots; y lo dicen más por esperanza que por información. La única verdad es que ahí están de nuevo, y que pese a contar con un plantel de inferior calidad del de su rival, Los Angeles Rams, ninguna casa de apuestas se atreve a quitarles la etiqueta de favoritos. Son los Patriots. Y eso asusta a cualquiera.

No son invencibles, por supuesto. De las ocho Super Bowls que han disputado hasta hoy, han perdido tres, la última de ellas el año pasado ante los Philadelphia Eagles. Y a esa bala se agarran Los Angeles Rams, un equipazo lleno de talento, pero con un entrenador y un quarterback que son la antítesis del dúo Brady-Belichick. Jared Goff -tres años en la NFL- y Sean McVay, 33 años y en su segunda temporada como entrenador jefe, son los que deben acabar con el dominio de los Patriots, aunque no estarán solos, pues a su lado tendrán a un tal Aaron Donald, el mejor defensor de la Liga y otro que va camino de ser leyenda.

Para aquellos que se acercan a la NFL solo para la Super Bowl, estamos ante el día de la marmota. Para los que la siguen durante todo el año, estamos ante el fin de fiesta soñado, con el equipo al que todos temen y la franquicia moderna -solo lleva tres años en Los Angeles- en alza. Sea lo que sea, pase lo que pase, traten de disfrutar del espectáculo.